• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRODUCTO INNOVADOR

Nace Agua de Olivo y entrevistamos a los creadores

Las hojas de olivo se han empleado medicinalmente desde la antigüedad. En el antiguo Egipto, la hoja de olivo era un símbolo divino, así como un remedio popular para combatir enfermedades. La introducción del cultivo de olivo coincidió con la expansión de las civilizaciones del Mediterráneo, y el olivo ha sido utilizado en remedios tradicionales en las culturas mediterráneas y europeas. ¿Qué es Agua de Olivo?Es un complemento alimenticio de extracto de hojas de olivo de cultivo ecológico, con un edulcorante natural de stevia también de procedencia ecológica, sin composición química, de extracción y transformación natural. Una bebida hidratante/refrescante con un mínimo de aportación calórica  y con mayor aportación  de propiedades antioxidantes que el aceite de oliva sin aportación de grasas.

Audio

@agudomartin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Agua de Olivo se elabora mediante un proceso de extracción absolutamente artesanal y en forma de infusión. En la Comarca Sierra Sur de Jaén, Andalucía (España) en los términos municipales de Alcaudete y Martos se recolectan las hojas del olivo, cuna del olivar, donde el sol y la naturaleza forman parte de la cultura desde tiempos inmemoriables y destacan por su empleo familiar.

¿Beneficios del consumo?

Los polifenoles contenidos en este producto tienen un efecto antioxidante, aseguran un efecto protector sobre el organismo, aseguran una acción antioxidante, y ayudan a prevenir el daño del tejido oxidativo. Los polifenoles de oliva tienen una actividad antioxidante que puede ayudar a proteger el colesterol LDL y la oxidación de lípidos. Asímismo, ayuda a limpiar los radicales libres en las células, ayuda a protegerse contra los daños causados ​​por los radicales libres inducidos por la contaminación. Este, es hoy en día un factor grave sobre todo en las grandes ciudades. Todos estos beneficios son indicados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar