• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INNOVACIÓN Y CALIDAD

El Museo Terra Oleum acogerá un foro de productores y expertos en aceite de oliva virgen extra los días 5 y 6 de abril

Tecnólogos y almazaras participarán en debates y sesiones de valoración sensorial en este encuentro centrado en la calidad de la cadena alimentaria

Paisaje Olivar

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

A lo largo de los días de celebración de la cita, tecnólogos y almazaras participarán en las diversas mesas redondas y sesiones de valoración sensorial en los que se expondrán los avances en las tecnologías aplicadas a la producción de aceites de oliva virgen extra de calidad singular. La relación entre técnicas de cultivo y procesos de elaboración con las características sensoriales de los aceites vírgenes obtenidos centrarán los debates de las sesiones.

La relación directa entre percepción sensorial de los atributos de los aceites vírgenes, las técnicas de cultivo y técnicas de producción, forman parte esencial de este encuentro orientado a promover la calidad en el conjunto de la cadena alimentaria. Los asistentes al foro, cuya inscripción ya está abierta en la web del Museo Terra Oleum - http://www.terraoleum.es/ForoTerraOleum2018/- participarán en las sesiones de cata abierta programadas y en las que estarán presentes los aceites de Terra Oleum Selección 2018, un total de 61 vírgenes extra seleccionados (26 de la provincia jiennense) procedentes de la práctica totalidad de las zonas productoras de aceite de oliva en España y, en esta edición también, de Italia.

Igualmente se dispondrá de sistemas de valoración en tiempo real para exponer las apreciaciones conjuntas de todo el público asistente mediante la tecnología Intrapanel basada en dispositivos móviles (smartphones). El evento, desarrollado por la Fundación del Olivar, está basado en la participación directa de los asistentes mediante tecnología en red que permitirá la valoración de los aceites en tiempo real y debatir con especialistas en la materia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar