• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOY SE DISPUTAN LOS OCTAVOS DE FINAL

Mirando al cielo: Así arrancó el cuadro final del Caja Rural Jaén Open

A mediodía la lluvia hizo acto de presencia obligando a detener dos choques si bien, pudieron ser reanudados transcurriendo el resto de la jornada con normalidad.Desde esta mañana se disputan los octavos de final en la capital jienense

PISTA CENTRAL

World Padel TourÁNGEL LÓPEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Con la Catedral de Jaén como testigo, la pista central de Caja Rural Jaén Open 2018 alzaba el telón para la disputa de los primeros duelos del cuadro final  con la puesta en marcha la ronda de dieciseisavos de final. Los encargados de inaugurar la jornada fueron Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini frente a la dupla  Agustín Gómez Silingo y Álex Ruiz. Campagnolo-Bergamini se hicieron con el triunfo final y con la consiguiente plaza para jugar los octavos de final.

En la pista dos,  Matías Nicoletti y Álvaro Cepero se jugaban el pase a la siguiente ronda frente Pedro Alonso-Martínez y Aris Patiniotis. El primer set caía del lado de Nicoletti y Cepero con un sólo break de renta 6-4. Para el segundo set, Cepero y Nicoletti saltaron a la pista con la intención de sellar su pase por la vía rápida a octavos y así lo hicieron, con un rotundo 6-1 en poco más de una hora y 10 minutos de partido.

Uno de los momentos más esperados de la matinal, llegaba en el tercer turno, con la presencia en la Plaza de Santa María del jienense Antonio Luque junto a luso Diogo Rocha que se enfrentaban una de las mejores duplas del circuito: Juan Mieres y Miguel Lamperti. 

Mieres-Lamperti se hicieron con los cinco primeros juegos del set cuando la lluvia hacia acto de presencia en la pista central obligando a detener el encuentro. En la reanudación, Mieres y Lamperti extendían su control de la primera manga con un claro 6-0. Al final del partido 6-0/7-6 con lo que la dupla Mieres-Lamperti sellaban su paso a cotavos.

El resto de partidos de la jornada puedes consultarlos en: 

https://www.worldpadeltour.com/noticias/competicion/monumental-y-lluvioso-asi-arranco-el-cuadro-final-del-caja-rural-jaen-open/

En la categoría femenina,el cuadro  de dieciseisavos de final se ponían en marcha en las pistas del Club Pádel Premium de Jaén con una primera ronda de partidos tan igualados como apasionantes y en la que Lorena Alonso y Virginia Riera marcaron la primera sorpresa del Caja Rural Jaén Open al eliminar a Martita Ortega y Ariana Sánchez.

La crónica de la jornada en la categoría femenina la puedes consultar aquí:

https://www.worldpadeltour.com/noticias/competicion/jaen-ya-conoce-a-las-parejas-que-desafiaran-a-las-cuatro-cabezas-de-serie/ 

Horarios y enfrentamientos de octavos de final:

https://www.worldpadeltour.com/torneos/jen-open/2018/?tab=timetable

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar