También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
LOS SABORES Y OLORES DE JAÉN

Los mejores productos agroalimentarios de la provincia de Jaén estarán presentes en el Salón de Gourmets que celebrará su 32ª edición

El Salón de Gourmets celebrará su 32ª edición del 7 al 10 de mayo de 2018 en Madrid. Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que ha asistido en la capital de España a la presentación de esta feria profesional de alimentación y bebidas de calidad. “Para la Diputación es una satisfacción participar de nuevo con carácter preferencial en la presentación del 32º Salón de Gourmets. Un año más, facilitaremos a los empresarios de la provincia de Jaén la posibilidad de presentar sus productos en una edición, cada vez más especial, del principal evento europeo dedicado a los productos delicatesen. Un escaparate idóneo para la promoción de las firmas de calidad del sector agroalimentario”.

Manuel Fernández en la presentación
  • @agudomartin

Manuel Fernández ha subrayado la importancia de esta feria internacional “por su carácter profesional, siendo un espacio único para el intercambio comercial entre productores, vendedores y distribuidores”. En este sentido, ha apuntado la destacada presencia del sector agroalimentario jiennenses como referente de calidad y excelencia.

Junto a la faceta comercial, el Salón de Gourmets volverá a ser escenario del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” que patrocina la Diputación Provincial de Jaén. El Auditorio Gourmet, en el pabellón 8 del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA), acogerá la decimoquinta edición de este premio que, como en la pasada, “contará con doce finalistas y las recetas se cocinarán de cara al público con una final que durará una jornada completa”.

El diputado de Promoción y Turismo, que considera este concurso de cocina como “uno de los premios gastronómicos más importantes de este país”, ha recordado que el incremento del número de cocineros finalistas, de seis a doce, se trató de una novedad de la pasada edición “que tuvo un enorme éxito”. Cada uno de los finalistas tendrá que elaborar una receta de cocina utilizando los aceites integrantes de la última cata-concurso “Jaén Selección”. El mejor plato se hará con un premio de 8.000 euros y trofeo, mientras que la segunda mejor receta recibirá 3.000 euros y placa y la elaboración que quede en tercer lugar obtendrá 1.000 euros y también placa.

Lo más visto