• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVALES JAEN EN JULIO

London Afrobeat Collective, Álex Ikot Band y Nathy Peluso se suman al cartel de Imagina Funk 2018

El festival estará presente, el próximo mes de abril, en Estonian Funk Embassy, que se celebrará en la ciudad estona de Tallín

CONCIERTOS

Redacción/A. López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Imagina Funk ha cerrado el cartel de esta edición (aunque no el apartado de novedades del #TAKE11) con tres nuevas propuestas que se suman a las anunciadas a principio de año. Así, disfrutaremos en esta edición de la banda británica LONDON AFROBEAT COLLECTIVE; del proyecto de Guinea Ecuatorial ÁLEX IKOT BAND (en colaboración con ‘Vis a Vis’ de Casa África); y de NATHY PELUSO, dentro de la apuesta de esta nueva edición por abrir una ventana a otros géneros de la música negra. Estos nombres se suman así a los ya anunciados: LOS AMIGOS INVISIBLES, SPEEDOMETER, OLD SCHOOL FUNKY FAMILY, MATADOR! SOUL SOUNDS, THE JM'S y AKIN AFROBEAT BROTHERS.

Desde la organización del Festival existe el firme convencimiento de que se ha diseñado un cartel que supondrá un revulsivo para los miles de amantes del festival, que sin duda vivirán un gran #TAKE11 (27 y 28 de julio. Torres, Sierra Mágina). Tras el grandísimo sabor de boca del décimo aniversario, que congregó a más de 4.000 personas, este año era todo un reto sorprender a nuestro público, y creemos que lo hemos conseguido, con propuestas como la de los venezolanos Los Amigos Invisibles, la garra de los franceses Old School Funky Family, una banda surgida en el festival como Matador! Soul Sounds; uno de los últimos proyectos de Julián Maeso The JM's, o la joven gran dama del hip hop, Nathy Peluso, etc.

Precisamente, la apuesta por una artista como Peluso tiene que ver con una nueva apuesta dentro del festival por visibilizar otros géneros de la música negra. Así, aunque ya informaremos sobre más datos relativos a las novedades de este año, podemos adelantar que habrá un ciclo dirigido a público joven (#IMAGINA JOVEN).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar