También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FÚTBOL

El Linares Deportivo cae también al pozo de la tercera

El club que preside Jesús Medina hace una pésima segunda vuelta que acaba con el descenso de categoría de manera inexplicable. Rivera dejó al equipo con un buen colchón de puntos y a un paso de la salvación

  • Ángel López

Increíble pero cierto. El Linares Deportivo cae al pozo de la Tercera División dos temporadas después del tan ansiado ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Aquello si que era un fútbol de casta y compromiso.

Ayer en Linarejos todo estaba a favor de los de Juan Ferrando. Todo menos la suerte de cara al gol Ya lo avisamos: el empate a cero era un resultado engañoso que podía ser fatal en caso de marcar primero los visitantes, dados los antecedentes. Y así fue. En fútbol y también en ocasiones el Linares fue superior pero al final fue el Burgos C.F. quien se llevó el gato al agua, y también la victoria.

Incomprensiblemente, el club que preside Jesús Medina, no ha sabido gestionar deportivamente una segunda vuelta que los azulillos comenzaban con los deberes hechos y con un importante colchón de puntos como para pensar que el final de este sueño iba a acabar en pesadilla. Y es que desde la salida de Miguel Rivera de la entidad el club, deportivamente, ha ido a la deriva y a los hechos me remito. El técnico malagueño salió precipitadamente y por la puerta de atrás después de múltiples enfrentamientos con jugadores primero y directiva después. Insistía una y otra vez en que este era un equipo humilde y que a pesar de por entonces estar en un sitio cómodo en la tabla clasificatoria, se iba a pasar muy mal esta temporada. Lo clavó. Dijo que no le gustaban los fichajes de invierno y acertó. Los fichajes “estrella” no han aportado nada o casi nada a una plantilla que, desde que Curto abandonara de malas maneras el club para fichar por el Real Murcia, a duras penas ha visto portería salvo el espejismo de Casi, que fue quien con sus goles mantuvo viva la esperanza.

Con el despido de Rivera, llegaría Alberto Lasarte al banquillo azulillo con la vitola de conocer perfectamente a la plantilla y con la esperanza de reorientar el camino que el Club había marcado a principios de temporada. No funcionó. Tres partidos, un punto de nueve, y paso atrás. Fin de su paso como entrenador de la primera plantilla. Restaban seis jornadas para conseguir el objetivo y llegó Juan Ferrando que supuso una inyección de ilusión para la grada, y parecía que también para el vestuario. Con la grada, a pesar del descenso, parece que lo consiguió. En el vestuario, tengo mis dudas.

El mazazo es brutal y ahora toca pedir responsabilidades. El presidente tendrá que explicar qué ha pasado para llegar a esta situación. Ya no vale poner paños calientes. Ya no sirve de nada decir que todo está bien y que el compromiso de todos es total, porque no es cierto y probablemente no lo haya sido desde hace meses. A saber por qué.

Jesús Medina vive sus momentos más difíciles como presidente del Linares y una parte de la afición cuestiona su continuidad en la entidad tras el descenso, que ha llegado justo un año después de que que el propio Medina forzase la salida de la anterior Junta presidida por Pedro Sáez, al entender que su gestión al frente de la entidad estaba siendo nefasta. Paradojas del fútbol. Los elementos de distorsión externos creados al rededor de Rivera y Lasarte y de la propia Junta Directiva, tampoco ha ayudado mucho a la gestión del Club.

Aun así, no hay que olvidar que este es un Club muy joven y que el fútbol es así de ingrato a veces. Ahora toca levantarse, hacer auto crítica y planificar cuanto antes la próxima temporada para luchar por el retorno a 2ªB.

Todas estas cuestiones las abordaremos mañana a partir de las 15:05 horas en nuestra habitual tertulia deportiva del Linares Deportivo, sin paños calientes. Jesús Medina será nuestro invitado.

Lo más visto