• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVENCIÓN Y SALUD

Las farmacias jiennenses inician una campaña de educación sanitaria para prevenir el consumo de alcohol en menores

Las farmacias jienenses han comenzado una campaña de educación sanitaria para prevenir el consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en menores de edad. Con este objetivo y con bajo el lema “Menores ni una gota”, las oficinas de farmacia de la provincia exhibirán carteles y repartirán folletos entre los más jóvenes y sus familiares. Esta acción informativa se complementa con el desarrollo de actividades formativas para los profesionales farmacéuticos y la entrega de una guía de intervención para impulsar la prevención del consumo de alcohol en menores, colaborar en la resolución de los problemas sanitarios derivados y promover hábitos de responsabilidad y moderación en el consumo de bebidas entre la población adulta.

Cartel de la campaña

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

Esta iniciativa, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Alcohol y Sociedad, pretende sensibilizar y prevenir el inicio en el consumo de alcohol entre menores mediante la educación. Aunque las últimas encuestas reflejan un descenso en el consumo, un 68,2% de los adolescentes entre 14 y 18 años reconoce haber bebido alcohol en el último mes.

La campaña trata de aprovechar el potencial sanitario y social de la red de 309 farmacias para actuar como puntos de intervención preventiva ante los menores de edad y sus familiares. “Con este fin la intervención del farmacéutico tratará de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, contemplando también el consejo e información a los padres”, destaca el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez Madridejos. Los mensajes del farmacéutico contendrán siempre información acerca de los efectos adversos que ocasiona la ingesta de alcohol en menores de edad, las consecuencias o el peligro de la misma, e irá acompañado de material educativo o folletos informativos que den soporte a los consejos aportados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE