• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVERSIÓN EN PARQUE MÓVIL

La Junta renueva la flota de los agentes de Medio Ambiente en la provincia de Jaén con cuatro vehículos todoterreno

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha renovado la flota de los agentes de Medio Ambiente en la provincia de Jaén con cuatro nuevos vehículos todoterreno. La compra de estos coches se suman a otros 32 vehículos que la Junta ha adquirido con una inversión total de 867.086 euros, lo que hace que en toda la región se cuente ya con 700 coches.

Nuevos automóviles

@agudomartin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

En la actualidad, la provincia cuenta con 142 agentes de Medio Ambiente – 900 en el conjunto de Andalucía-, que tienen entre sus funciones las de custodiar, proteger y vigilar los bienes e instalaciones de la Junta de Andalucía de naturaleza ambiental. También se encargan de formular denuncias, tomar muestras, controlar los aprovechamientos forestales, cinegéticos o piscícolas; de la captura y marcaje de animales para el seguimiento científico, de atender e informar a los ciudadanos de todos los asuntos relacionados con el medio ambiente o de erradicar el uso de cebos envenenados.

Durante 2016, el cuerpo de Agentes de Medio Ambiente adscrito a la Delegación Territorial de Jaén, compuesto por 142 efectivos, ha realizado un total de 107.485 actuaciones en la provincia jiennense. “A nivel andaluz han sido 709.390 las actuaciones que se han llevado a cabo, lo que supone que en nuestra provincia han tenido lugar más de un 15%, situando a Jaén a la cabeza de intervenciones”, ha valorado Ortega, que, no obstante, ha recordado que contamos con el mayor número de agentes de toda Andalucía. “A todos ellos debemos reconocerles su valía por la gran labor que realizan, un tributo que es extensivo por parte de ayuntamientos y de la sociedad, en general”, ha enfatizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar