También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
AYUDAS Y SUBVENCIONES

La Junta incentiva la contratación de los seguros agrarios mediante la subvención de las pólizas que pagan agricultores, ganaderos y acuicultores

Los requisitos que deben reunir las personas o entidades solicitantes para la obtención de la subvención, publicadas en el BOJA, son que desarrollen su actividad agraria, forestal o acuícola en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que suscriban una póliza de seguros en el periodo de contratación correspondiente amparada por la normativa y que hayan recibido la ayuda a la contratación del seguro agrario combinado de la Administración General del Estado a través de Enesa (Entidad Estatal de Seguros Agrarios).

Campo
  • @agudomartín

Las subvenciones son compatibles con las que para cada plan de seguros agrarios conceda la Administración General del Estado a través de Enesa. Los incentivos consistirán en un porcentaje sobre la ayuda concedida por la Administración General del Estado a través de Enesa. Además, con carácter anual, mediante la correspondiente convocatoria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se establecerá la forma y cuantía de la ayuda, que podrá variar en función del plan de seguros, de la línea y de la opción o módulo de aseguramiento.

Esta ayuda, sumada a la concedida por Enesa, no superará los límites establecidos en las directrices comunitarias sobre ayudas estatales al sector agrario. Según el reglamento europeo, el porcentaje o intensidad máxima de ayuda se limitará al 65% de los costes de la prima de seguro con carácter general, al 100% para la eliminación del ganado muerto y al 75% para la destrucción del mismo. Para las producciones acuícolas, el porcentaje o intensidad máxima de la ayuda será del 50%.

Lo más visto