• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SE HAN ATENDIDO A 711 PERSONAS

La Junta destina más de 3,3 millones de euros en 2017 para personas dependientes en la comarca de El Condado

La aplicación de la Ley de la Dependencia genera más de 160 empleos directos en la zona

LEY DEPENDENCIA

ÁNGEL LÓPEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

La Junta de Andalucía destina más de 3,3 millones de euros para realizar 936 prestaciones con las que se atienden a 711 personas dependientes en la comarca de El Condado. Así lo ha señalado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, durante la visita al centro residencial de personas mayores "Fundación Nazaret" de Chiclana de Segura.

Teresa Vega ha afirmado que estas cifras ponen en valor el compromiso firme del Gobierno Andaluz por el desarrollo de la Ley de Dependencia, sobre todo, en zonas rurales como la comarca de El Condado, donde la aplicación de esta ley genera más de 160 empleos directos, la mayoría de ellos puestos de trabajo ocupados por mujeres.

En esta línea, la delegada territorial ha destacado que "mientras Andalucía dice sí a la Ley de Dependencia, el Gobierno Central, que ha tratado de dinamitarla a través de los numerosos recortes impuestos y de la falta de financiación, apuesta por el no". “Son 67 millones de euros los que ha recortado el Gobierno de Rajoy a la provincia de Jaén desde 2012, quien ya dijo como recordarán, que la dependencia no era sostenible, y esto quiere decir que en la comarca de El Condado el recorte del Gobierno central se sitúa en los 2,5 millones de euros en los últimos seis años”, ha remarcado.

Por otro lado, Teresa Vega ha resaltado que a pesar de todas las dificultades, la provincia de Jaén ha incorporado en 2017 a más de 4.613 nuevas personas en situación de dependencia y se han concedido 7.053 nuevas prestaciones. “Desde la puesta en marcha de la Ley de Dependencia hace ya más de 11 años, en nuestra provincia se han atendido a más de 50.000 personas, que se han beneficiado de 66.000 prestaciones”, ha destacado.

Chiclana de Segura

La Junta de Andalucía destina, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, 484.000 en 2017 para atender, a través de 62 prestaciones, a un total de 49 personas dependientes en el municipio de Chiclana de Segura. Entre los servicios que se desarrollan en Chiclana de Segura para atender a las personas dependientes destaca la atención ce el centro residencial de personas mayores que cuenta con 52 plazas acreditadas de las que 35 plazas están concertadas con el Gobierno andaluz.

Además, la aplicación de la Ley de la Dependencia permite que 9 personas sean atendidas a través del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el municipio chiclanero y 37 hogares tengan activado el servicio de Teleasistencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar