• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta anuncia la inversión de 12 millones de euros en las carreteras de la provincia

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado hoy de las obras que el Gobierno andaluz ejecuta en la A-320, desde Bedmar hasta Jódar, una actuación de seguridad vial adjudicada en 236.000 euros que forma parte de un paquete de obras programadas en las carreteras de provincia jiennense en el presente año y que suman más de 12 millones de euros en inversión.

Carretera

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Durante su comparecencia en comisión parlamentaria, López ha valorado este proyecto en la A-320, “con una alta rentabilidad social y económica, ya que beneficia de manera directa a la actividad del polígono industrial de la localidad, la cooperativa de aceite aneja así como al acceso al tanatorio y a la estación de servicio”.

El proyecto contempla la construcción de una rotonda para dar fluidez al tráfico y la mejora y reparación del firme de la carretera A-320 desde Bedmar hasta Jódar en un tramo de cinco kilómetros. La nueva glorieta incluye cinco accesos para distribuir la circulación de forma ágil según su destino. La actuación agilizará los accesos al municipio y a espacios como el polígono industrial colindante, el tanatorio y la estación de servicio, terminando así con el actual enlace con un cruce en una zona con visibilidad reducida.

Entre los otros proyectos contemplados en la provincia, López se ha referido a la variante de Quesada (1,2 millones de euros), la mejora de la carretera de Huesa (1,1 millones), nuevos accesos a Geolit (4 millones) o la mejora de la carretera entre Andújar y Jaén hasta la Higuera, (en tramitación con un presupuesto base de 1,1 millones). También ha incluido la intervención en la variante de Torreperogil, con cerca de un millón de euros (800.000 euros), la carretera entre Cortijos Nuevos y Puente del Aguadero (más de 2,7 millones), la mejora en la carretera de Alcalá la Real (más de 400.000 euros) y el paso de fauna en La Carolina (300.000 euros). A estas cifras hay que sumar además labores de conservación y mantenimiento por más de 700.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar