También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Cocina Joven con AOVE FuturoChef

El 9 de junio tendrá lugar el II Concurso de cocina en la décima edición del salón Futuroliva que tendrá lugar en Baeza. Certamen dirigido a cocineros de entre 18 y 30 años

Durante los días 7​, 8​ y 9​ de junio se va a celebrar en el Pabellón Deportivo Municipal “San Andrés” de Baeza, la décima edición ​de Futuroliva, una feria de carácter bienal en la que se reúnen todos los operadores del sector del olivar y en el que se desarrolla un amplio programa de actividades, como catas de aceite de oliva virgen extra y de jamón ibérico, maridajes entre vinos y gastronomía, mesas redondas, concursos, etc. Tras el éxito de la primera edición, este año se revalida la celebración del II​ Concurso de Cocina Joven con ‘AOVE’ FuturoChef 2018​.

cartel
  • @agudomartín

Este certamen está dirigido a los jóvenes de entre 18 y 30 años, sean amateurs o profesionales, de toda la geografía nacional. El objetivo es, según la organización, favorecer la creatividad de jóvenes talentos del arte culinario e impulsar su posible proyección e inserción profesional en este campo. Además se pretende fomentar la cocina saludable con la incorporación del aceite de oliva virgen extra, y también se tendrá en cuenta el uso de otros productos de la provincia de Jaén.

Para inscribirse al concurso FuturoChef 2018​ es necesario presentar una receta propia y original, con ingredientes libres, pero ya hemos comentado lo que se valorará, el uso de AOVE y de otros productos de la provincia. Se debe remitir la receta con la elaboración paso a paso, los ingredientes, una foto del emplatado y el precio de coste del plato. Junto a la receta se enviará información personal al correo comunicacion@futuroliva.com. El plazo de inscripción finalizará el próximo 20 de mayo de 2018​.

Un jurado especializado valorará la calidad de la presentación, el desarrollo de la receta, la originalidad en la utilización de los productos, el uso del AOVE como protagonista y que tanto los ingredientes como la técnica de elaboración sea saludable. De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán un total de seis, dándose a conocer el 23 de mayo a través de la web, además la organización se pondrá en contacto con los afortunados.

La final de este nuevo concurso para jóvenes cocineros tendrá lugar en el marco de Futuroliva 2018​, con presencia de público, el día 9​ de junio a las 10​:​3​0 horas. El tiempo disponible para preparar la receta será de 25 minutos por lo que se permite llevar algunas cosas elaboradas, como un sofrito, una crema, etc. Los concursantes también deberán llevar todos los utensilios e ingredientes necesarios para la elaboración del plato, del que deberán preparar seis, cinco​ para el jurado y uno para la exposición.

En el concurso FuturoChef se establecen tres premios, el primer premio está dotado con un diploma, 1000​ euros y un lote de AOVE de Jaén, el segundo está dotado con 500 euros, un diploma y un lote de AOVE de Jaén, y como novedad de este año, el tercer premio obtendrá 200 euros​ y un lote de AOVE de Jaén, los que queden en 4º,5º y 6º lugar​ recibirán​un diploma y un lote de AOVE​ de Jaén.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado