• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

A PESAR DE LA SEMANA SANTA

Jaén suma otros dos mil parados en el mes de marzo

Hoy se han publicado los datos del paro registrado en marzo, con un aumento en 1.977 personas, un incremento del 4% respecto al mes anterior. Todos los sectores sufren un aumento, agricultura con 962, industria 240, construcción 362 y servicios con 287. Alarma la bajada en afiliados a la Seguridad Social en total 11.695 afiliados menos, respecto al mes anterior, una cifra que refleja la realidad laboral en la que está inmersa nuestra provincia.

Desempleo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Por sexos de los 53.212 parados, 21.912 son hombres y 31.300 son mujeres. Por lo tanto, la precariedad sigue afectando al entorno femenino, un «alarmante» 60%. Respecto a los contratos se hicieron 29.665, 20.267 menos que el mes anterior, casi un 41%. De estos indefinidos fueron 828 y temporales 28.837, seguimos siendo la provincia con más temporalidad de España con casi un 100% a la hora de contratar.

La Secretaria de Empleo y Juventud Sara García denuncia que, hostelería, agricultura, comercio y servicio doméstico son los sectores con más casos de fraude. “Desde el sindicato se piden mayor control y concienciación para este gran problema laboral de nuestra provincia. También denunciar que seguimos dependiendo del sector agrícola para salir del desempleo y que este desgraciadamente, sigue siendo temporal, por lo que los trabajadores de nuestra provincia no ven solución a esta espiral de paro de larga duración, parcialidad y precariedad en el mercado laboral. Nuestra provincia sigue sin contar con una reestructuración de nuestro sistema productivo, tampoco grande proyectos de inversión que haga de nuestra provincia los que se merece y necesita como es salir de este atolladero de destrucción y creación de empleo de calidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar