También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SALUD

Jaén registra 11 donaciones de órganos y tejidos en el primer semestre de 2017

Cinco pacientes se han beneficiado de los dos últimos actos altruistas y solidarios de jiennense, que han permitido el trasplante de tres riñones y dos córneas

DONACIONES

La provincia de Jaén ha registrado un total de once donaciones de órganos y tejidos durante el primer semestre de este año, tras las dos últimas que ha beneficiado a cinco pacientes que necesitaban tres riñones, dos córneas o tejido óseo para superar sus respectivas enfermedades.

Siete de estos actos altruistas y solidarios han tenido lugar en Complejo Hospitalario de la capital jiennense, dos en el Hospital ‘San Agustín’ de Linares, y uno en el ‘San Juan de la Cruz’, de Úbeda, y el ‘Alto Guadalquivir’, de Andújar. Estos dos últimos centros del sistema sanitario público andaluz han registrado en 2017 las primeras donaciones de órganos y tejidos en su historia.

Los familiares de todas las personas fallecidas a los que se les ha pedido donar a lo largo de este año en la provincia de Jaén, porque ello era factible, han aceptado esta solicitud, por lo que se ha alcanzado un cien por ciento de aceptación. “Lo que es algo para estar muy satisfechos y para alegrarse por la gran colaboración que hemos encontrado”, subraya el coordinador de trasplantes, Juan Francisco Brea.

Los dos últimos donantes de órganos y tejidos jiennense tenían 45 y 64 años de edad. Un riñón, las córneas y el tejido óseo-tendinoso del primero de ellos han podido ser trasplantado, mientras que en el otro caso la donación ha sido sólo renal.

Los once donantes jiennenses durante el primer semestre de 2017 son la mayoría personas fallecidas con más de 60 años. La Coordinación Provincial de Trasplantes de Jaén quiere agradecer y elogiar a todos ellos y sus familiares, “por la gran importancia y valor de la decisión tomada en unos momentos tan difíciles”.

Lo más visto