• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Querían grabarlo y subirlo a internet

Investigado un menor como presunto pirómano en Jaén

La Guardia Civil está investigando a un menor de edad, como presunto autor de un Delito Contra el Medio Ambiente, concretamente por un Delito de Incendio Forestal. El investigado iba acompañado de otros dos menores, los cuales por su corta edad son inimputables. El referido incendio, se produjo a las 12,50 horas del día 13 de los actuales, en el paraje de “Los Vadillos” y en las proximidades de la carretera A-6050 p.k. 5,000, término municipal de Jaén, quedando estabilizado a las 18,10 horas, del mismo día, afectando a 20 hectáreas de pino, pasto y olivos. A causa del incendio, fueron evacuadas tres viviendas y los clientes de un restaurante de la zona, procediendo la Guardia Civil, al corte de la vía A-6050 desde las 13,15 a las 17,47 horas.

Audio

@agudomartin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

Las investigaciones indican que las causas del fuego fueron intencionadas, al intentar los tres menores, producir una hoguera, para controlarla con posterioridad y subirlo a plataformas de Internet. Las Diligencias han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores en Jaén.

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha visitado el dispositivo puesto en marcha para luchar contra el incendio forestal producido en el Paraje El Portichuelo de Los Villares, donde ha destacado "la gran labor y profesionalidad que una vez más han demostrado los Bomberos y Policía Local de la capital, que siguen trabajando codo con codo con los efectivos del Plan Infoca, para controlar de forma definitiva este incendio que todo apunta que ha sido intencionado". De igual modo el alcalde ha destacado "la excepcional labor del Infoca y Protección Civil en las labores de extinción del incendio, que han estado también plenamente coordinados con la Guardia Civil, Bomberos y Policía Local".

El alcalde ha lamentado "estos hechos que tanto daño material y medio ambiental van a producir, aunque al menos no hemos de lamentar daños a personas, sobre todo gracias al trabajo que están realizando todos los profesionales que están luchando contra este incendio" e informó que Policía Local halló en la zona en la que supuestamente se inició el incendio una mochila con un bote de desodorante y un encendedor tipo pistola, y que fue puesta a disposición de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo