La actividad ferial y congresual de IFEJA, ha cerrado el año 2017 con un positivo balance, como se desprende de los 291 actos desarrollados a lo largo del año 2017, y que incluyen un total de 9 ferias de organización propia, 2 ferias organizadas por empresas externas, 4 foros empresariales, 9 congresos y 267 eventos de diversa índoles, que incluyen exposiciones comerciales, conciertos, jornadas, convenciones…
“Todas las cifras –indicaba Vera-, son ilustrativas del volumen de negocio y el dinamismo empresarial que se genera desde Ferias Jaén” y añadía que “tan importantes como los números son las sensaciones que transmite todo el trabajo que ha realizado y realizará esta sociedad, que ha conseguido instalarse como un referente cada año con la organización de eventos como Expoliva, los diferentes Salones del Automóvil, Jaén de Boda, Feduca, Ibercaza o Tierra Adentro, entre otros”.
De esta forma, desde Ferias Jaén, “procuramos anualmente a profesionales y público general más de una treintena de encuentros de relevancia dirigidos a satisfacer las necesidades y exigencias del mercado, siempre según criterios de excelencia y con especial atención a los sectores emergentes y estratégicos de la provincia de Jaén”, ha comentado.
Actividad e impacto económico
“Durante 2017 han pasado por el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén un total de 239.894. De ellos, a 68.603 visitantes corresponden a eventos no feriales celebrados en el Palacio de Congresos, conciertos y otros. En 2016, se registraron 177.239 visitantes, lo cual supone un incremento de un 35% con respecto al año anterior”, afirmaba Vera.
Y añadía que “Ferias Jaén, ha tenido un impacto total en la economía de la provincia de 44,7 millones de euros durante el año 2017, ha generado 1.283 puestos de trabajo indirectos y un impacto indirecto de más de 31 millones en hoteles, restaurantes y taxis”
“El objetivo de superación que nos marcamos cada ejercicio, viene avalado por los datos obtenidos y la satisfacción tanto personal como profesional, siendo capaces de arrojar un balance económico positivo, y todo ello sin bajar la calidad y nivel de los eventos que organizamos, ni la satisfacción de las empresas y visitantes”, finalizaba Vera.