• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

en las bibliotecas públicas

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro Infantil

La Consejería de Cultura lo celebra en con encuentros de autores y autoras en las bibliotecas públicas. En Jaén, la Biblioteca Pública Provincial acogerá hoy a partir de 12.00 horas, la actividad central con un encuentro de escolares con el autor Nono Granero

lectura infantil

Ángel López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), se suma otro año más a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el objetivo de atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura. En esta edición, el programa de actividades se centra y apuesta por la promoción de autores y autoras infantiles e ilustradores con el ánimo de fortalecer el vínculo entre los creadores andaluces y sus lectores y lectoras.

En Jaén, la Biblioteca Pública Provincial acogerá a partir de 12.00 horas la actividad central del Día Internacional del Libro Infantil, que estará presidida por la Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar Vela. Tras la lectura del manifiesto, el autor e ilustrador Nono Granero mantendrá un encuentro con alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria del CEIP Santo Tomás sobre algunas de sus obras.

Día Internacional del Libro Infantil 

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY, Organización Internacional para el Libro Juvenil, promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños y niñas del mundo y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc. Este año 2018 el país elegido para la semblanza y el cartel es Letonia. El diseño del cartel es del ilustrador Reinis Petersons, y el texto, de la escritora Inese Zandere.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar