• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA DE HERRERA AL ALCALDE DE CHILLUÉVAR

«Hay que proteger a la víctima y dejar que la investigación siga su curso». José Luis Agea pide discreción sobre el presunto caso de violación grupal a un niño de 9 años

También se han pronunciado desde las asociaciones de padres y madres de Andlaucía CODAPA que han hecho público el siguiente comunicado:«Ante los hechos acaecidos en un centro escolar de la provincia de Jaén, que investiga Educación a instancias de la Fiscalía de Menores, CODAPA y la federación provincial FAMPA Los Olivos, lamentan y condenan que situaciones así se produzcan en el entorno escolar e instan a la administración educativa y judicial a esclarecer los hechos y tomar las medidas oportunas para que situaciones como estas no vuelvan a producirse.»

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Al mismo tiempo, hacen un llamamiento a los medios de comunicación para proteger la intimidad e identidad de los menores implicados en este presunto caso de violación y acoso escolar, y recuerda la responsabilidad del profesorado de los centros de estar atentos a cuanto acontece dentro del horario escolar, no solo en el aula. Algo que es fundamental para la tranquilidad de las familias.

La Confederación, que agrupa a las AMPA andaluzas por la educación pública, recuerda la importancia las comisiones de convivencia dentro del Consejo Escolar de cada centro. Es allí donde se puede trabajar con todos los actores implicados y detectar a tiempo posibles episodios de acoso antes de que se produzcan.

Los expertos apuntan a que en la mayoría de las ocasiones las víctimas de acoso escolar suelen ocultar a la familia estos episodios por temor a represalias. Las distintas federaciones que integran CODAPA vienen trabajando la formación de las familias para que sepan detectar a tiempo situaciones de este tipo. En este sentido, la Confederación anima a madres y padres a formarse e informarse para estar más preparados de cara a ponerle freno al acoso escolar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar