• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en Cope, Juan Carlos Ruíz

Hablamos de la peatonalización del centro de Jaén con el concejal de transportes

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha visitado hoy los estudios de Cope en Jaén y ha charlado con Antonio Agudo sobre el plan de peatonalización puesto en marcha por el Ayuntamiento. Ruiz se ha mostrado contento por «el gran consenso alcanzado ante la aportaciones y propuestas recibidas que han contado con el visto bueno de los servicios técnicos municipales». 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

Juan Carlos Ruiz ha apuntado que la zona perimetral donde se están llevando a cabo estas medidas de peatonalización por fases comprende las calles Madre Soledad Torres Acosta, Doctor Eduardo arroyo, calle álamos, calle San Francisco, Ramón y Cajal, Manuel Jontoya, Egido Alcantarilla, Fuente de Don Diego hasta Puerta del Ángel, calle Vergara y calle Rastro.

"Si en esta zona trazamos un eje longitudinal norte – sur, toda la parte derecha que corresponde a la Plaza de la Constitución, calle San Clemente, Espartería, Plaza de los Jardinillos, calle Federico Mendizábal es mínimo el trabajo que queda", mientras que en la parte izquierda que corresponde al barrio de San Ildefonso, "se irá desarrollando dicha actuación, pero no se trata de un área que dificulte su peatonalización, ya que se trata de un barrio residencial sin arterias principales que conecten con el resto de la ciudad" ha explicado.

Por otra parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha apuntado que, a raíz de esta peatonalización, también se ha producido un cambio de paradas de motos, y ha matizado que no se trata "de una supresión de las paradas, sino una reubicación".

Así ha puesto como ejemplo la parada de motos que se encontraba junto a la Diputación y que ha sido reubicada a la calle Muñoz Guernica. Además, a lo largo de esta mañana, se han habilitado nuevas zonas de parada de motos como la de la calle Doctor Eduardo Arroyo, junto a la calle Álamos.

Para concluir Ruiz ha asegurado que desde el Ayuntamiento "seguimos estudiando otras posibilidades para incrementar estos aparcamientos para motos a fin de que todos ganemos ante esta nueva actuación que tiene como fin fundamental que gane la capital y los ciudadanos de Jaén".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar