• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

31 años trabajando por la integración

FEJIDIF está de aniversario

FEJIDIF a lo largo de estos 31 años ha ido creciendo y reivindicando su puesto en la sociedad, estando hoy día presentes y representando al colectivo en distintos foros, habiéndonos convertido en un referente, “nada por las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad”.

FEJIDIF

Redacción/Ángel López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

FEJIDIF nació un tal 14 de febrero de 1987 de la mano de las asociaciones FRATER, ALCER y ESPINA BIFIDA que decidieron unirse para luchar por la plena integración de las personas con discapacidad física y orgánica el fomento del movimiento asociativo en la provincia de Jaén.

Las asociaciones y las personas con discapacidad han sido y son el verdadero valor de FEJIDIF. El trabajo diario que desarrollan sus asociaciones son el verdadero motor de la discapacidad en los distintos pueblos y comarcas de la provincia de Jaén. Unas asociaciones que han ido aprendiendo a autofinanciarse y gestionarse, a luchar por sus derechos, a ofrecer servicios, a crear empresas y empleo, y en definitiva a convertirse en entidades de acción social dentro de sus territorios.

Las necesidades del colectivo y del movimiento asociativo han ido cambiando con el paso de los años, y FEJIDIF ha ido creciendo día a día tanto en recursos humanos como en recursos materiales, y siempre con el objetivo de lograr la plena integración sociolaboral del colectivo, fundamentalmente a través del ámbito de la igualdad, la accesibilidad, la formación y el empleo.

FEJIDIF a lo largo de estos 31 años ha ido creciendo y reivindicando su puesto en la sociedad, estando hoy día presentes y representando al colectivo en distintos foros, habiéndonos convertido en un referente, “nada por las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad”.

Pasando de pedir y reivindicar servicios a ofrecer y gestionar servicios, FEJIDIF ha pasado a tener un papel importante en la sociedad y en la provincia de Jaén. El futuro de esta provincia no se concibe de ninguna manera sin las aportaciones y el liderazgo en materia de discapacidad de FEJIDIF.

FEJIDIF es consciente del trabajo que queda por hacer para conseguir la plena igualdad, pero en esta época de crisis, "porque a nadie se le olvide que seguimos en crisis, donde las subvenciones han vuelto a la escena de los años 80, hemos apostado por la creatividad, la innovación, la creación de empleo, la búsqueda de nuevos negocios que nos faciliten liquidez y nos permitan la autofinanciación como forma de seguir hacia delante y todo dentro de un nuevo modelo asociativo autofinanciable que busca recursos y presta servicios a la sociedad", aseguran desde la entidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar