• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Este sábado se celebra la 1ª concentración de lectores en la calle para promover la lectura “Leyendo en La Carrera”

La lectura es fuente de conocimiento, de vocabulario y de crecimiento personal, y –al mismo tiempo y de forma demostrable– de desarrollo educativo, cultural y social de los territorios.Para hacer evidente esta visión colectiva de la lectura en la ciudad de Jaén y con motivo de la Feria del Libro, se convoca la primera concentración de lectores en la calle “Leyendo en La Carrera”. El objetivo de esta iniciativa pasa por promover la lectura y el amor por los libros en un encuentro intergeneracional que reunirá en la calle Bernabé Soriano (La Carrera) a todos aquellos lectores que quieran sumarse. La cita es este sábado 12 de mayo de 2018 a las 20:00 horas.

Cartel de la actividad

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El cartel de la convocatoria explica cómo se hará. Se convoca a cuantos participantes quieran asistir a traer su libro favorito para leerlo de forma silenciosa en la calle. Como premio, se sorteará un lote de diez ejemplares donados por las entidades expositoras de la 33 Feria del Libro de Jaén entre los participantes que compartan la convocatoria en las redes sociales.

El acto será presentado por Pedro Molino, docente y editor, creador de esta iniciativa, que promueven UJA editorial y Líberman editorial, dos entidades que apuestan por la edición de libros y su difusión a través de la lectura, visibilizándola, con esta propuesta, también a pie de calle. La música en directo acompañará discretamente la escenificación simbólica que concluirá con el recitado del Elogio de la Lectura del célebre filósofo y autor español José Antonio Marina, en el que se promueve la lectura como una necesidad social. La lectura la realizará el escritor y abogado Alfonso Fernández Malo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar