• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

tras caer derrotado por el resultado de 3 a 5 en la final del CEU

El equipo masculino de la UJA se proclama Subcampeón de España Universitario de Fútbol Sala

La UCAM, en categoría masculina y la Universidad de Alicante, en categoría femenina, consiguen la victoria en el CEU de Fútbol Sala organizado por la UJA

UJA SUBCAMPEONES

www.ujaen.esÁngel López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:52

No pudo ser. El equipo masculino de la Universidad de Jaén se tuvo que conformar con la medalla de plata tras caer derrotado por 3 a 5 en la final del CEU de Fútbol Sala disputada en el Pabellón de la UJA. El equipo jiennense estuvo a punto de dar la sorpresa ante un rival cuyos jugadores, en su mayor parte, pertenecen al equipo filial del El Pozo de Murcia que recientemente se ha proclamado campeón de 2ª División.

A pesar de la incuestionable superioridad técnica de la UCAM, Juan Reche y Quique García, entrenadores de la UJA, plantearon un partido serio y muy inteligente. La estrategia dio resultado y sólo a falta de tres minutos para la conclusión del partido la balanza se inclinó del lado visitante.

Junto a la UCAM y a la Universidad de Jaén (UJA), medallas de oro y plata respectivamente, completan el cuadro de honor de este CEU de Fútbol Sala en categoría masculina las universidades de Barcelona y Málaga que compartieron la medalla de bronce.

Categoría Femenina: Universidad de Alicante campeona.

Si la final masculina resultó vibrante, no ocurrió lo mismo con la femenina en la que desde el pitido inicial quedó patente la aplastante superioridad de la Universidad de Alicante que pasó el rodillo y acabó goleando a la Universidad Complutense de Madrid por un contundente 8 a 1. Las alicantinas demostraron durante todo el torneo su poderío al imponerse primero en la fase de grupos a las universidades de Granada, Extremadura y Pompeu Fabra y después en la final a la Complutense de Madrid, anotando en la competición 29 goles y encajando sólo 3.

En el podio del campeonato la Universidad de Alicante ocupó el primer cajón y se proclamó Campeona de España Universitaria de Fútbol Sala, el subcampeonato fue para la Complutense de Madrid mientras que la tercera plaza la compartieron las universidades de Murcia y Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar