• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Organizadas por GEA Iberia

X encuentro para responsables y maestros de almazaras

El Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara que organiza GEA Iberia con la colaboración de Ferias Jaén y la Universidad de Jaén cumple diez años en 2016 con el objetivo de convertirse en el evento referente para el intercambio de experiencias y problemas, así como la actualización de conocimientos sobre el sector oleícola en todos sus ámbitos.. Este encuentro, además, está dentro de la importante apuesta por la formación que está realizando la GEA Iberia en los últimos años con el fin de que los profesionales del sector estén permanente y completamente actualizados. Antonio Agudo charla con Juan Vilar, responsable de GEA Iberia

Juan Vilar

Juan Vilar

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

Programa

09.30 h Inauguración oficial del Encuentro

10.00 h MESA 1: “Nuevas tendencias en el consumo de aceite de oliva”

- Gonzalo Guillén, vicepresidente de Competitividad y Sostenibilidad de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB)
- José Juan Gaforio, investigador de la Universidad de Jaén y experto en tendencias de consumo saludable
- Raquel Díaz, responsable de Marketing de la Interprofesional del Aceite de Oliva
- Modera: Juan Ramón Hidalgo, ex presidente de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria (SESAL) y actual CEO de Food Legal Solutions

11.30 h COFFEE BREAK

12.00 h MESA 2: “Singularización prescriptiva comercial: experiencias de grandes empresas agroalimentarias aplicables al sector oleícola”

- Representante de Osi Food Solutions (proveedor de McDonalds)
- Modera: Rafael Cárdenas, director general del Centro Internacional de Excelencia para el aceite de Oliva de GEA Iberia

13.30 h CONFERENCIA DE CLAUSURA

- Leo Harlem, “una perspectiva optimista manifestada con su frescura habitual sobre el sector”

14.30 h Clausura oficial del Encuentro

COCKTAIL para los asistentes

Fecha: Jueves, 15 de Septiembre de 2016

Lugar: Sala Guadalquivir del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Prolongación Carretera de Granada s/n. Jaén.

GEA Iberia es la filial para España y Portugal del Grupo GEA, una de los mayores holdings industriales de Alemania que cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). La firma genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee once centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo y Lisboa. La empresa posee un amplio catálogo de maquinaria para el sector alimentario (embutidos, industria láctea, vitivinícola, aceite de oliva, bebidas...) y para sectores como el químico, naval, farmacéutico.

El Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara se encuentra dentro de la importante apuesta que realiza GEA Iberia por la formación, información, y enriquecimiento del conocimiento de los profesionales del sector oleícola en España, donde organiza o patrocina numerosas actividades a lo largo del año. Más de 4.000 profesionales oleícolas varios países participaron en las actividades formativas de GEA Iberia a lo largo del año 2015. Además, la firma edita libros y publicaciones técnicas, organiza y apoya diversas actividades formativas, impulsa tesis doctorales y participa en numerosas actividades que tienen como objetivo mejorar los conocimientos de los profesionales que trabajan con el aceite de oliva.

Objetivos del Encuentro

El Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara apuesta por la formación, resolución de inquietudes, aportación de ideas y actualización de conocimientos de los profesionales del sector oleícola, así como por la puesta en común de aquellos temas de actualidad dentro del mundo de elaboración de aceite de oliva.

Para todo ello, GEA Iberia cuenta todos los años con ponentes de reconocido prestigio de diferentes ámbitos que ofrecen sus conocimientos y experiencia a través de mesas redondas que abordan los temas de mayor interés en cada momento. Además, el Encuentro se cierra con una ponencia de un personaje de gran relevancia. En los últimos años nos han acompañado el escritor Álex Rovira, el comunicador Mario Alonso Puig o el ex jugador internacional de baloncesto Juan Antonio Corbalán, que han ofrecido ponencias muy atractivas.

Esta actividad está especialmente dirigida a los maestros de almazara, que son una pieza fundamental a la hora de obtener un aceite de oliva de la máxima calidad.

Además, el “Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara” que el Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Iberia viene organizando desde hace varios años en colaboración con la Universidad de Jaén y Ferias Jaén es una decidida apuesta por la promoción de la cultura oleícola y por la difusión del conocimiento que permita a las almazaras obtener el aceite de oliva de la mayor calidad. Por ello, la inscripción en esta actividad siempre ha sido gratuita, con el fin de facilitar la participación de la mayor cantidad de personas posible. En los últimos años, más de 500 profesionales nos han acompañado en este Encuentro, lo que lo convierte en una de las mayores actividades formativas del sector oleícola a nivel internacional.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar