• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Día del Balonmano Femenino reunirá el 22 de abril a 450 jugadoras en Torredelcampo

La localidad de Torredelcampo volverá a acoger el próximo sábado, 22 de abril, el Día del Balonmano Femenino de la provincia de Jaén en el que se disputará el IV Torneo Diputación de Jaén. A las 10 de la mañana darán comienzo los partidos de balonmano base y a las 11 lo hará el IV Torneo de Balonmano Femenino Diputación de Jaén en los que participarán nueve clubes de la provincia de Jaén –Club Balonmano Torredelcampo, Balonmano Bailén, Club Balonmano Villargordo, S.P. Valdepeñas, Balonmano Cambil Pontoke, Escuela Municipal de Huelma, Grupo de Amigos del Balonmano de Jaén, Amigos del Balonmano Los Villares y Balonmano Cambil- además del Balonmano Nazareno, de Dos Hermanas (Sevilla), y el Balonmano Parla (Madrid).

Audio

Antonio Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, ha destacado la apuesta del GAB Jaén por este deporte, y ha reconocido “la especial predilección por el balonmano femenino en Torredelcampo”. En esta línea se ha pronunciado también el presidente del GAB Jaén, José Ignacio Fernández, que ha recordado los inicios de este Día del Balonmano Femenino de la provincia de Jaén que cuatro años después se ha convertido en un evento “del que nos podemos sentir orgullosos, con más de 450 jugadoras, con 32 equipos y más de 60 partidos”.

Por su parte, José Antonio Huertas, como miembro de la Federación Andaluza de Balonmano, ha expresado su satisfacción por el resurgir de este deporte en la provincia de la mano de distintos clubes que están trabajando con las categorías base. “Nuestro deporte requiere muchas horas sin contraprestación económica, pero sí tenemos el orgullo y el honor de disfrutar toda la temporada de pistas llenas de balonmano en la provincia”, ha comentado, a la vez que ha recordado la celebración de la Liga de Fomento del Balonmano Femenino en la provincia de Jaén que empieza también a dar sus frutos con nuevos equipos en las categorías base.

Por último, el ex seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha reconocido que tras los éxitos de “Las Guerreras”, el balonmano femenino español no atraviesa sus mejores momentos y ha puesto de relieve la necesidad de torneos como el que tendrá lugar el sábado en Torredelcampo para que las jugadoras compitan como parte fundamental en su aprendizaje. “Si nosotros tenemos visibilidad como ocurrió con Las Guerreras es gracias a que existen torneos como éstos, necesarios para que las niñas puedan seguir creciendo”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo