• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CENTRO DEL OLIVAR Y ACEITE

I Curso para maestros y operarios de almazaras

El Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’ intenta estar siempre a la cabeza de la innovación y atender las demandas que tanto socios como profesionales del sector demandan para completar su formación. En esta ocasión se trata del curso para maestro y operario de almazara impulsado por ‘Olivar y Aceite’ y por la Asociación Española de Operarios y Maestros de Almazara (AEMODA), para el que se cuenta con la colaboración de Pieralisi, JAR, FOSS, empresas comercializadoras de maquinaria de almazara, y el laboratorio Juan Tello, que es socio de la entidad.

Cartel del curso

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

En lo que se refiere al curso de maestro y operario de almazara tendrá 28 horas de duración, con dos partes diferenciadas, una teórica y otra práctica, para que los inscritos puedan poner en practica los conocimientos adquiridos. Así el apartado de teoría se realizara en las instalaciones de ‘Olivar y Aceite’, los fines de semana del 16, 17 y 23, 24 de junio. Para impartir las clases correspondientes a este apartado se contara con la presencia de profesionales del sector y cabezas visibles de algunos de los colaboradores que han hecho posible impulsar esta acción formativa.

La la parte practica se llevará a cabo durante la campaña de recolección de aceituna de 2018, en una almazara de uno de los socios del centro, señaló Gámez, en la que están instaladas las maquinas de Pieralissi, donde los asistentes podrán ver cómo funcionan las maquinas y se desarrolla la labor de molturación.

Próximas acciones formativas

El 11, 18 y 25 de junio tendrá lugar un nuevo Curso de Sumillería en Jaén, con una duración de veinticinco horas. Estará destinado a los profesionales de hostelería y turismo con el objetivo de poder aconsejar a los clientes en la elección de una u otra variedad de AOVE en función del plato que degusten.

Los días 15 y 16 de junio celebramos una nueva edición del Curso Avanzado de Cata, una formación enfocada a especializarse en el análisis sensorial de los aceites de oliva con diferentes contenidos: Variedades españolas, extranjeras, premios y concursos de AOVE, sumillería, etc. Un curso gratuito para trabajadores por cuenta ajena, gracias a la formación bonificada cumpliendo los requisitos establecidos. Decir que aún quedan algunas plazas disponibles. Este curso se puede realizar a través de la formación bonificada, coste cero para los trabajadores de régimen general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar