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EDUCACIÓN MUSICAL

El Conservatorio Andrés Segovia de Linares consigue el "cero aprobados sin plaza"

Por su parte, el Conservatorio Ramón Garay de la capital jiennense tiene 23 alumnos aprobados sin plaza con el futuro formativo en el aire al antojarse complicadas las vías de solución ya que la Junta no contempla el incvremento de gasto para poder dar vía libre a la matriculación de los aprobados sin plaza

Profesor y alumna en clase de tuba

Buenas noticias para parte de los 35 alumnos aprobados sin plaza en la provincia de Jaén. Después de meses de lucha y reivindicaciones, los diez alumnos que superaron su prueba de acceso a primero de profesional en el Conservatorio Andrés Segovia de Linares, formalizaron ayer su matrícula para el curso que está a punto de comenzar una vez que la delegación provincial de Educación diese el pasado martes luz verde a la admisión de los alumnos, poniendo de esta manera fin al conflicto de los aprobados sin plaza en el Centro.

La solución llega después de que la Plataforma por las enseñanzas de música de Andalucía (PEMA) se reuniese con la Viceconsejera de Educación y con el Director de Planificación el pasado día 2 de agosto en Sevilla, consiguiendo que la Junta de Andalucía se comprometiese a pedir un informe a los conservatorios afectados, para poder cubrir las plazas sin incrementar gastos.

El Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares emitió un informe favorable a la admisión de los diez alumnos de las especialidades de tuba, trombón y percusión gracias al cual los estudiantes podrán continuar con normalidad su formación.

La buena disposición del equipo directivo y del profesorado, así como el trabajo realizado desde PEMA, han sido clave para que el problema que se viene arrastrando desde 2013 haya dejado de serlo, al menos para este curso 2017/18.

Por su parte, el Conservatorio Ramón Garay de la capital jiennense tiene 23 alumnos aprobados sin plaza con el futuro formativo en el aire al antojarse complicadas las vías de solución, ya que para poder admitir a los alumnos sería necesario aumentar la plantilla de profesores, lo que haría incrementar el gasto algo que, en principio, la Junta no contempla.

Desde PEMA aseguran la lucha continúa con el objetivo de conseguir el “cero aprobados sin plaza” en Andalucía.

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