• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se desarrollará los domingos 8,15, 22 y 29 de abril y el 13 y 27

‘Conquista en familia el Castillo’, la nueva apuesta de Charo Morales de Coca y el Ayuntamiento de Jaén

Una actividad dirigida a las familias con el objetivo de que compartan juntos unas horas del fin de semana de forma “divertida y amena” en un espacio monumental como es el Castillo de Santa Catalina.Se pondrá un servicio de bus gratuito al castillo para asistir a estas actividades. Partirá de la C/ Baeza (junto al parking de la Victoria).

CONQUISTA EN FAMILIA EL CASTILLO

Ángel López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

La creatividad de la concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, sigue poniendo de manifiesto que Jaén tiene mucho que ofrecer en materia de turismo, a pesar de contar con un  presupuesto muy mermado por la situación económica del consistorio. En esta ocasión, Morales de Coca vuelve a sacar de su chistera una nueva inciativa que se desarrollará los domingos 8,15, 22 y 29 de abril y el 13 y 27 de mayo en el Castillo de Santa Catalina. 

‘Conquista en familia el Castillo’ es una actividad dirigida a las familias con el objetivo de que compartan juntos unas horas del fin de semana de forma “divertida y amena” en un espacio monumental como es el Castillo de Santa Catalina, especialmente en esta época del año en el que “el tiempo y la temperatura invitan a ello” según ha manifestado la concejal responsable del área de promoción y turismo y con la cual se pretende por un lado, incrementar el número de visitantes a este monumento especialmente familias y por otro, consolidar Jaén como destino para el turismo familiar con dos programas diseñados para conocer de forma diferente el castillo. Uno a través de cuentacuentos y otro con visitas teatralizadas.

“Seguimos apostando por consolidar Jaén como destino turístico y para ello hemos tenido en cuenta los datos arrojados sobre el turismo familiar en 2017. Este informe recoge que durante el pasado año el turismo familiar creció casi un 8 % y el 87,5 % de este busca conocer la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones locales", concluye Morales de Coca.

Más información en la Oficina de Turismo de la C/ Maestra,8. Teléfono: 953 19 04 55. y en www.turjaen.org y en redes sociales:

@turjaen y Twt: @turismodejaen

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar