• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

54 PUESTOS DE TRABAJO EN JUEGO

Comienzan las movilizaciones de los trabajadores Aeroepoxy

La actual situación de incertidumbre es total ya que la empresa podría entrar en concurso de acreedores en los próximos días

TRABAJADORES A LA PUERTA DE LA EMPRESA

ÁNGEL LÓPEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 jun 2017

Los 54 trabajadores de la empresa linarense Aeroepoxy, han comenzado hoy arropados por familiares y amigos, con su calendario de movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo por la caída en un 70% de la carga de trabajo en los últimos años y que ha dado lugar a un ERTE que cumple ya siete meses. Los representantes del comité de empresa denuncian el olvido de las administraciones hacía la factoría linarense mientras que por el contrario se potencia el sector de la aeronáutica en las provincias de Cádiz y Sevilla. La actual situación de incertidumbre es total ya que la empresa podría entrar en concurso de acreedores en los próximos días.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Juan Fernández, que apenas unos días antes vió como linares se coronaba como la ciudad con la mayor tasa de paro de España según un estudio del INE, se reunía la pasada semana con los trabajadores de Aeroepoxy y pedía a las instituciones autonómicas "que no nos abandonen. No queremos que venga un inversor, compre la empresa y la deslocalice", afirmaba, lamentando a la vez como la falta de apoyo de la Junta de Andalucía a las empresas linarenses favorecen claramente a otras empresas del sector aeronáutico situadas en nuestra comunidad.

Aeroepoxy se dedica al diseño, fabricación, venta y distribución de todo tipo de productos confeccionados a base de fibra de vidrio y similares, especialmente en el campo de la aviación y el aeromodelismo. De ella dependen 54 familias, y se estima que en los últimos años ha pasado de facturar casi cinco millones de euros anuales a solo dos en la actualidad.

Los trabajadores continuarán concentrándose a las puertas de la empresa todos los días a las 9:30 horas de la mañana no descartando otra serie de medidas en las próximas fechas.

La situación es extrema en Linares

Esta situación ponde de manifiesto que Linares no se puede permitir el seguir perdiendo empresas, Linares se desangra poco a poco y para evitarlo los representantes de los distintos grupos políticos que forman parte de la corporación municipal tienen que trabajar unidos por el futuro de una ciudad duramente castigada por el olvido de las administraciones en materia de reindustrialización y planes de empleo, y con un "Plan Linares Futuro" que ha resultado un fracaso desde su teórica puesta en marcha con el finiquito a Santana, con el beneplácito de administraciones y sindicatos. La situación es extrema y desesperante para centenares de familias con todos sus miembros sin empleo y con un incierto futuro por delante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar