• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA 2018

Certamen de marchas procesionales, Bulevar Cofrade

Este domingo día 11 de Febrero de 2018, a las 12:00 horas tendrá lugar el Primer Certamen de Marchas Procesionales “Bulevar Cofrade”, organizado por la Hermandad de la Santa Cena y la Asociación de Vecinos Expansión Norte de Jaén

Cartel del concierto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

El acto se desarrollará en el interior del Parque Andrés de Vandelvira, junto al estanque y será una actividad al aire libre, abierta y gratuita. Esta iniciativa surge de la inquietud por dar a conocer los aspectos culturales más representativos del mundo cofrade, a un barrio de nueva creación como es el Barrio del Bulevar de Jaén, en la zona de expansión norte de la Ciudad.

Desde el pasado 17 de Septiembre, el Barrio del Bulevar cuenta con una cofradía de Pasión entre sus vecinos, establecida canónicamente en la Parroquia de San Juan Pablo II, tras haber finalizado la construcción de dicho Templo  y cuyo uso comparte con la Diócesis de Jaén y desde donde, por primera vez realizará su Estación de Penitencia este próximo Domingo de Ramos de 2018. Con el traslado de la Hermandad de la Santa Cena a su nuevo templo, consideramos necesario la realización de actividades culturales que den a conocer a los habitantes de este barrio la cultura cofrade y que empiecen a sentir la presencia de esta Hermandad.

Por tal motivo, se ha diseñado un evento cultural y cofrade como este Certamen de Marchas que contará con la presencia de las tres modalidades de música procesional más extendidas, como  son las Marchas de Cornetas y Tambores, Marchas de Agrupación Musical y Marchas de Banda de Música, que serán interpretadas por las siguientes Formaciones:

-          Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Sevilla

-          Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Villacarrillo (Jaén)

-          Agrupacion Musical Ntro. Padre Jesus de la Pasion de Linares (Jaén)

-          Agrupación Musical Ntro. Padre Jesus de la Piedad y Estrella de Jaén

-          Banda de Música Sociedad Filarmónica de Jaén

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE