• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

I Travesía a nado Jaén, paraíso interior

Se celebrará el 17 de septiembre en el pantano de El Tranco con fines solidariosDiputación patrocina esta prueba, que incluirá una carrera popular de 800 metros y otra de 4 kilómetros

Este próximo fin de semana tendrá lugar en el pantano de El Tranco una iniciativa que conjuga el deporte con el turismo y la solidaridad, ya que se va a celebrar la I Travesía a nado Jaén, paraíso interior, con la que se pretende ayudar a mujeres con SIDA de la India rural que se encuentran al borde de la exclusión social. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto al responsable de comunicación de la empresa Software Delsol, Juan Antonio Mallenco, y el nadador Leandro Herrero esta iniciativa que patrocina la Diputación y cuya recaudación será para proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

Audio

@agudomartin

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

El diputado de Cultura y Deportes ha detallado que esta actividad se realizará los días 16 y 17 de septiembre, primero “el sábado por la tarde con una jornada de convivencia que aunará deporte, solidaridad y turismo, ya que también se podrán visitar los parajes que rodean El Tranco y las termas romanas que están próximas al pantano, y después el domingo por la mañana con el desarrollo en sí mismo de la prueba”. Las personas que participen en esta acción solidaria podrán inscribirse en dos modalidades: una popular de 800 metros y otra más larga de 4.000 metros.

La organización Brazadas solidarias es la impulsora de esta propuesta con la que, como ha apuntado Juan Ángel Pérez, “se va buscando hacer visible un problema que existe en el tercer mundo y conseguir fondos para atajarlo”. Se trata de un proyecto que “nace a nivel nacional, que recala en la provincia de Jaén y que quiere convertir al deporte en una herramienta más para poder ser más solidario y trasladar solidaridad a esas personas que lo necesitan”, ha apostillado el diputado.

Este evento, en el que también colabora el Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco, forma parte del I Circuito de travesías Brazadas solidarias, que esta temporada unifica por primera vez “hasta 15 travesías solidarias que tendrán lugar en Andalucía, País Vasco y las Islas Canarias”, según ha explicado Leandro Herrero, que es uno de los cuatro nadadores jiennenses implicados en el proyecto 40.000 brazadas solidarias y que dentro de unas semanas cruzarán el Estrecho de Gibraltar, otro reto deportivo y solidario con el que recaudarán fondos para construir ocho viviendas para familias desfavorecidas de la India rural.

Esta iniciativa fue precisamente la que llevó a Software Delsol a entrar en contacto con la Fundación Vicente Ferrer, como ha explicado Juan Antonio Mallenco, un objetivo para el que “ya hemos conseguido más del 90% de los fondos necesarios”. Ahora, esta empresa y otras de la provincia de Jaén como Blaveo se han sumado también a estas Brazadas solidarias que se han desarrollado en buena parte de las provincias andaluzas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar