• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fiestas de época

Carreras de caballos en Bernabé Soriano

El Ayuntamiento invita a los jiennenses a que participen en el programa «Jaén: Arte, Historia y Vida. Esplendor en Tiempos del Condestable» que se desarrollará durante este fin de semana. Dentro de esta actividad se recupera las carreras de caballos que se celebraban en los tiempos del Condestable Miguel Lucas de Iranzo. La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha recordado que durante los días 16 y 17 de junio, por segundo año consecutivo, se va a desarrollar este programa que  se centra en la figura del Condestable, personaje histórico que dejó una huella imborrable en la ciudad.

Caballo

@agudomartin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

Morales de Coca ha resaltado que “es motivo inexcusable pasar la mañana del sábado en Bernabé Soriano. Después de 500 años volverán los caballos a trotar por esta calle y rememorar aquellas carreras que se organizaban en la corte del Condestable”.

Las Carreras del Condestable comenzarán a las 11 de la mañana hasta las 14:00 horas. En esta ocasión tres caballos, con sus respectivos distintivos, representarán al barrio de la Merced, Torre del Consejo y Arco del Consuelo. Asimismo, Morales de Coca ha subrayado que esta segunda edición se ha hecho coincidir con el programa ‘Jaén llave en mano’. “Es un compromiso del Ayuntamiento con los empresarios del sector para atraer visitantes a la ciudad en aquellos fines de semana de baja ocupación”. Por lo que los visitantes se podrán beneficiar de hasta un 30 % de descuento en alojamiento, restauración y visitas guiadas.

PROGRAMACIÓN 16 Y 17 DE JUNIO

HISTORIA ENTRE ALMENAS (16 de Junio, Castillo de Santa Catalina. A las 22:00 y 23:00 h)

Visita nocturna a la luz de las velas para disfrutar de las múltiples historias de castillo y de la vida de D. Miguel Lucas de Iranzo y su mujer Teresa de Torres

LAS CARRERAS DEL CONDESTABLE (17 de junio, Bernabé Soriano. De 11:00 a 14:00 h)

11:00 h Presentación Carreras

11:15 h Llegada desfile de jinetes

11:30 h Presentación Caballos

11:45 h Sorteo de monturas

12:00 h Carreras de habilidad y de velocidad

13:00 h Proclamación del Ganador

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

13:30 h Reunión y desfile de ganadores

SABOREANDO EL PASADO (17 de junio, Castillo de Santa Catalina. De 22:00 a 23:00 h)

Showcooking y degustación gastronómica de platos que nos transportarán a la época medieval.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar