• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MEDIO RURAL

La Carolina formará parte del Plan Director de las Dehesas de Andalucía

El plan aprobado recientemente por Consejo de Gobierno. Se trata de un proyecto que se aplicará en el municipio carolinense y pretende “mejorar la viabilidad económica y ambiental de las explotaciones además de impulsar la cohesión territorial y la diversificación económica”.

Dehesa

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

En este sentido, la alcaldesa carolinense, Yolanda Reche, regidora ha valorado el proyecto y ha subrayado la importancia que supone para economía de la comarca la actividad desarrollada en este ecosistema. “Hace años, nuestras gentes han sabido aprovechar este terreno desde el punto de vista ganadero, principalmente".

Asimismo, la alcaldesa ha abundado que este plan implica una protección y conservación de las dehesas, así como la preparación de las mismas “para hacer frente a los nuevos retos” que implican problemas como la sequía y todos los efectos derivados del cambio climático. “No hay que olvidar que la dehesa es la mejor arma para luchar contra la desertificación”, ha subrayado.

Por otra parte, Yolanda Reche, ha considero el proyecto como “una absoluta oportunidad” pues supone un impulso del sector turístico en la comarca. “Una zona cuya riqueza medioambiental y cinegética es más que evidente”, ha concluido.

Aquí puedes consultar el documento completo del plan director

http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/PDD_Documento_23_10_2017_IC.pdf

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar