• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPAÑA RENTA 2018

Cáritas llama a los jiennenses a marcar las dos casillas solidarias de la Renta

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, insta a “duplicar la solidaridad con las personas más vulnerables de la provincia de Jaén”

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

Con motivo del inicio de la campaña anual de la Declaración de la Renta, Cáritas Diocesana de Jaén vuelve a invitar a todos los contribuyentes jiennenses a marcar de manera conjunta y simultánea la “X” en las dos casillas solidaras de la Asignación Tributaria: tanto la destinada a la Iglesia Católica, como a Actividades de Interés Social. El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, insta a los jiennenses a “duplicar la solidaridad con las personas más vulnerables de la provincia de Jaén”.


Bajo el lema “Algunas personas no dan nada. Otras solo la mitad. MEJOR2”, Cáritas Diocesana de Jaén recuerda que al marcar ambas opciones de forma simultánea, los jiennenses pueden colaborar a la vez destinando un 0,7% de su base imponible a sostener la acción de la Iglesia y otro 0,7% a apoyar los fines sociales que  desarrollan Cáritas y otras muchas organizaciones que reciben fondos del IRPF para financiar parte de su labor humanitaria. Se trata de una opción en ningún caso afecta al resultado de la declaración. En el conjunto del país, durante el ejercicio pasado, de los más de 19,4 millones de declarantes, el 62,5% marcó conjuntamente las dos casillas. Por el contrario, un 33% -unos 6,4 millones de declarantes- no marcó ninguna de las casillas solidarias, con lo que ese importe de sus declaraciones pasó directamente a engrosar directamente las arcas del Estado.
López-Sidro recuerda a los jiennenses que Cáritas se beneficia del importe aportado por los declarantes a través de las dos opciones, por lo que pide a los jiennenses que lo tengan en cuenta a la hora de realizar la próxima declaración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar