• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERIAS Y CONGRESOS

Biosegura arranca oficialmente con el Festival de Cine sobre medio ambiente y mundo rural

Hoy arranca oficialmente la XVII edición de Biosegura, el encuentro con el medio ambiente, el mundo rural y el cine, que se celebra en Beas de Segura del 24 al 27 de mayo. Este inicio de la nueva edición viene marcado por el Festival de Cine ya que son muchas las películas y documentales que se van a proyectar en diferentes localizaciones del municipio.

Presentación Biosegura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

Así, solo en el apartado de cine, mañana se proyecta en sesión escolar “Los eco-mensajeros” y “La vida de calabacín” y ya por la noche “Salvajes”, “Xisca” y “Refugiados”. Estas películas forman parte de las 270 (197 cortos y 73 largos) procedentes de 39 países diferentes, que se han presentado al Festival de Cine, que este año ha batido su propio récord de participación. Sobre la temática, el coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda, destaca los efectos del cambio climático, la destrucción de las selvas tropicales, la vida en el medio rural y la educación ambiental. “El documental vive una época dorada con nuevas maneras de narrar y enganchar al público ávido de historias cotidianas, reales, de denuncia y de esperanza”, ha expuesto.

Hoy también se presenta el libro “Mensaje en una botella que estoy acabando”, de Andrés Ortiz Tafur, con un pequeño concierto acústico y lectura de poemas. También, en el marco de Biosegura, se celebró con gran éxito de participación una jornada técnica, Biocomunica, sobre la comunicación, compromiso ambiental y ecológico. “Esta actividad es un ejemplo de lo que es Biosegura, un vivero de ideas siempre pensando en mejorar y mantener el medio ambiente y nuestro mundo rural”, afirma el coordinador.

Biosegura es una apuesta conjunta del Ayuntamiento de Beas de Segura y la Diputación Provincial de Jaén para dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra, los hábitos saludables y naturales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE