También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SEMANA SANTA 2018

El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno establecen el dispositivo de seguridad para la Semana Santa con la presencia y colaboración de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado que se activarán cerca de 700 servicios de Policía Local, “con lo que toda la plantilla estará en la calle para atender este dispositivo extraordinario”

  • @agudomartín

La teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, y la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, han presidido la Junta Local de Seguridad con motivo de la coordinación del dispositivo de seguridad para la Semana Santa. El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, presente también en dicha reunión, ha informado que es uno de los eventos culturales más importantes que se celebra en la ciudad durante el año y “tenemos que tener en cuenta y engranar muchos operativos, desde diferentes áreas municipales como Mantenimiento Urbano, Cultura o la propia área de Seguridad Ciudadana, entre otras”.

En el caso de esta última concejalía, se activarán cerca de 700 servicios de Policía Local con más de 5.500 horas, “lo que supone que durante la celebración de la Semana Santa toda la plantilla estará en la calle para atender este dispositivo extraordinario, teniendo en cuenta que también hay que seguir prestando y atendiendo los servicios ordinarios”.

En este sentido, Juan Carlos Ruiz ha destacado la relevancia que tiene la coordinación entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En el caso de la Policía Local, el concejal ha indicado que se encargará de dar seguridad a los distintos itinerarios de las diferentes procesiones, regulación del tráfico, disposición de todo el vallado y señalización portátil y coordinar con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil la seguridad ciudadana por lo que estamos en “pleno contacto y colaboración para que todo transcurra con normalidad”.

Ruiz ha resaltado también la plena colaboración y participación de Protección Civil, así como la del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “a los que agradezco su plena disposición para el buen desarrollo de las procesiones y su ayuda para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha destacado la importancia de esta Junta Local de Seguridad porque la Semana Santa “probablemente sea la actividad cultural que más gente reúne en la calle y en diferentes días y consideramos más que oportuno mantener reuniones previas para estudiar los puntos de la ciudad por donde van a transcurrir las procesiones y establecer así medidas preventivas”.

En este sentido, Francisca Molina ha informado de que se ha hablado con cada una de las cofradías y se han estudiado los planes de evacuación que hubiera que poner en marcha si fuera necesario.

El objetivo, ha añadido, es que todo se desarrolle “con la misma normalidad que cada año, sin incidencias importantes”. Asimismo, ha destacado que se ha trabajado para tener con suficiente antelación este dispositivo de seguridad de cara a la Semana Santa y “ya tenemos todo preparado para acoger su celebración”.