También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Planes de empleo

El Ayuntamiento de Jaén pone en marcha 50 proyectos que darán empleo a 300 personas

El concejal de Personal y comunicación, Miguel Contreras, ha anunciado que ya se ha puesto en marcha la contratación de los planes de empleo y de inclusión social en la ciudad de Jaén. En concreto ha especificado que los planes de inclusión social han facilitado la contratación de personas en riesgo de exclusión social, es decir, se han realizado 347 contratos de personas que han ayudado al mantenimiento de la ciudad y al desarrollo de acciones de limpieza”. Por otra parte, ha añadido que los planes de empleo que provienen de fondos europeos y de la Junta de Andalucía “posibilitarán la contratación de cerca de 300 personas” y ha puntualizado que ya se ha producido la contratación de 50 personas de más de 30 años y otras 74 personas con menos de 30 años, “por tanto son ya 124 las personas que se han incorporado para desarrollar los planes de empleo que presentamos en su día, es decir, la puesta en marcha de un total de 50 proyectos que se están llevando a cabo para mejorar la ciudad y con ello el bienestar de los ciudadanos”.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

“La contratación de estas personas será por seis meses y después nos quedarán más de 170 personas por contratar para terminar de desarrollar estos proyectos para la ciudad de Jaén” ha explicado. Miguel Contreras ha puesto en valor estos planes de empleo “que cuentan con una partida de 2,6 millones de euros que se destinarán a estas contrataciones y que además contribuirán a la realización de proyectos no sólo de limpieza y mantenimiento de la ciudad, sino también proyectos dinamiza dinamizadores en áreas como cultura, deportes, asuntos sociales, además de otros formativos dirigidos a jóvenes”.

El edil de esta área aseguró por tanto que este dinero que proviene de Fondos Europeos y de la Junta de Andalucía “se está invirtiendo ya en la ciudad de Jaén” y especificó que además desde el Ayuntamiento “también estamos invirtiendo fondos municipales puesto que estamos aportando todo el material necesario para el desarrollo de estos 50 proyectos claves”. Contreras ha añadido que también se están llevando a cabo “proyectos como la digitalización de los archivos, la organización de archivos municipales y la puesta en valor de aquellos elementos claves para la imagen de la ciudad de Jaén”.

El edil ha señalado que el proceso de selección de las personas que son contratadas “se está realizando con arreglo a las instrucciones que establecen los propios fondos con los que se financian estos planes y garantizando la igualdad a todos los demandantes”. De igual forma Contreras ha querido destacar “el compromiso del Equipo de gobierno para garantizar que en estos planes puedan participar también personas con discapacidad y para ello se han reservado un importante porcentaje de puestos de trabajo que van a ser ocupados por personas con algún tipo de discapacidad”.