También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PROCESO DE PEATONALIZACIÓN

El Ayuntamiento de Jaén establece 3 meses para tramitar las autorizaciones para uso de plazas de aparcamientos en las zonas peatonales del centro

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha establecido un periodo de 3 meses para tramitar las autorizaciones para los residentes de propietarios de plazas de aparcamiento que se encuentran dentro de la zona con restricciones al tráfico, a fin de que puedan solicitar paso para sus vehículos en el negociado de Transportes del consistorio municipal.

Aparcamiento
  • @agudomartin

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruíz, ha informado que desde el 27 de noviembre, aquellos vecinos interesados en dicha autorización podrán solicitar la misma en el Negociado de Transportes del Ayuntamiento de Jaén, ubicado en la calle Carrera de Jesús, s/n (fachada lateral del Ayuntamiento) o en el teléfono: 953 219 111 Extensiones 9841 – 9840, en horario de 09:00 a 13:00 h.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

1.- Residentes de calle de alguna de las tres zonas: La autorización para el vehículo que sea propiedad del residente. Deberá aportar con la solicitud original y fotocopia para compulsar el permiso de circulación del vehículo.

2.- Para usuarios de plaza de aparcamiento: Deberá aportar con la solicitud copia del documento de propiedad de la plaza de aparcamiento o, en su caso, fotocopia del contrato de alquiler de la plaza. En ambos casos además copia del permiso de circulación del vehículo.

¡¡NO EXISTIRÁ AUTORIZACIÓN PARA LA CALLE BERNABÉ SORIANO QUE ESTA CONSIDERADA TOTALMENTE PEATONAL Y, CONSIGUIENTEMENTE, SIN TRÁFICO ALGUNO!!

De igual forma, Ruíz ha recordado que el desarrollo del proyecto de peatonalización del centro de la capital, con la puesta en marcha de la última fase de ordenación del tráfico rodado, donde imperan prohibiciones y restricciones de circulación, entrará en vigor el domingo día 26 de noviembre, estableciéndose medidas de ordenación y señalización vial que incidirán tanto en el perímetro exterior, como en el interior de la Zona Peatonal del Centro de la Capital.

Por tanto el perímetro de la zona peatonal es el siguiente:

Plaza de los Jardinillos, calle Doctor Eduardo Arroyo, calle Los Álamos, Plaza de San Francisco, calle Ramón y Cajal, calle Manuel Jontoya, calle Ejido Alcantarilla, calle Fuente de Don Diego, calle Adarves Bajos, calle Puerta del Ángel, calle Vergara, calle del Rastro y calle Madre Soledad Torres Acosta.

A efectos de otorgar las oportunas autorizaciones de circulación, se establecen tres zonas de restricción al tráfico rodado:

A) Comprende las vías urbanas incluidas en el perímetro siguiente: calle Bernabé Soriano, plaza de San Francisco, calle Álamos, calle Doctor Eduardo Arroyo, plaza de los Jardinillos, calle Madre Soledad Torres Acosta, calle Rastro (antes Correa Wéglison) y calle Virgen de la Capilla.

B) Corresponde a las vías incluidas en el perímetro comprendido por las siguientes calles: Virgen de la Capilla, Ignacio Figueroa, Vicente Montuno Morente, Adarves Bajos, Puerta del Ángel y Vergara.

C) Pertenece a las calles incluidas dentro del perímetro formado por las siguientes vías: Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Manuel Jontoya, Ejido de la Alcantarilla, Fuente de Don Diego, Adarves Bajos, Vicente Montuno Morente, Ignacio Figueroa.

Dentro del perímetro de la zona peatonal, el uso prioritario de las vías urbanas será el peatonal, quedando por tanto prohibido el tráfico rodado, así como la parada y el estacionamiento de vehículos, salvo las excepciones expresamente autorizadas.

Se exceptúa de la prohibición de circulación con carácter general por la zona centro peatonal a los vehículos de los residentes y propietarios de plazas de aparcamiento.

En razón a esta excepción, los afectados que estén interesados podrán solicitar información y realizar petición de autorización para circular con su vehículo, siempre que éste sea de su propiedad, por las vías de su zona restringida correspondiente y con dirección a su domicilio y/o aparcamiento.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado