• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esta mañana en el Ayuntamiento

Ayuntamiento y Diputación se reunen para avanzar en el acuerdo para la construcción del Olivo Arena

En estas reuniones se han abordado temas como el proyecto técnico hasta cuestiones jurídicas sobre el suelo donde irá el pabellón que hay que solventar para poder construirlo.

jaen arena

Ángel López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El alcalde de Jaén, Javier Márquez y la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parra, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de la capital para avanzar en el acuerdo para la construcción del nuevo pabellón Olivo Arena.

En la reunión, Javier Márquez ha mostrado su total apoyo a esta iniciativa y su compromiso para agilizar todos los trámites para que cuanto antes se puedan iniciar las obras de esta infraestructura deportiva. En este sentido Márquez ha señalado que la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación Provincial está siendo máxima, estamos tratando de limar aquellos problemas jurídicos y legales que puedan existir para poder construir el pabellón.

Márquez ha destacado que Ayuntamiento y Diputación Provincial han celebrado diversas reuniones en las que han abordado cuestiones técnicas para que la construcción del Olivo Arena sea una realidad en los “plazos previstos y cuanto antes”.

Por su parte, Pilar Parra ha resaltado que esta reunión ha servido para solicitar al alcalde que se agilicen “aspectos urbanísticos como el plan especial, una vez que se haya realizado el deslinde y la desafectación de la vía pecuaria, y la revisión del proyecto para poder obtener la licencia de obras y poder licitar la misma cuanto antes para que la construcción del Olivo Arena pueda “comenzar para el verano y esté acabado para 2019”.

La vicepresidenta de la Diputación ha explicado que el terreno, más de 41.372 metros cuadrados, donde irá esta infraestructura actualmente pertenece al Consorcio del Desarrollo de la Provincia, por lo que éste órgano tiene que cederlo al consistorio para que a su vez lo ceda a Diputación, a través de una mutación demanial externa. Esta figura jurídica permite un cambio de uso del terreno para servicio público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar