• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hortelanos urbanos

El Ayuntamiento de La Carolina tiene abierto un nuevo proceso de adjudicación de las parcelas destinadas a huertos sociales que aún quedan libres. En total se habilitaron 22 huertos y están en uso 15

Las bases reguladoras del procedimiento –con la documentación que cada solicitante debe aportar- así como la solicitud están disponibles tanto en la concejalía de Agricultura como en tablón de anuncios del portal de transparencia, al que puede accederse a través del enlace: http://lacarolina.sedelectronica.es/info.2.Los huertos sociales se encuentran en un espacio adjunto al vivero, en una zona cercada y delimitada. Cada parcela que se adjudica tiene unos 50 metros cuadrados y los usuarios cuentan con abastecimiento de agua, además de un horario específico de acceso para garantizar la seguridad de los cultivos.

Huertos urbanos

@agudomartin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

El proyecto surgió para “ayudar a las familias que tienen una situación económica precaria, para que cuenten con abastecimiento de verduras y hortalizas de temporada, y de paso promover la recuperación de la tradición hortelana de nuestro municipio”, ha explicado el concejal de Agricultura, Andrés Cuadra, a la vez que “suponen también una apuesta por el Medio Ambiente, ya que su utilización favorece la regeneración del entorno”.

Esta es la tercera convocatoria que se realiza con la intención “de que todas las parcelas estén en uso, de hecho, si un adjudicatario no está satisfecho o ha decidido no utilizarla, puede devolvernos su parcela para que podamos entregarla a otra familia en un nuevo proceso”, ha explicado el edil. El plazo de presentación se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Para cualquier duda, los interesados pueden acudir a la concejalía de Agricultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar