• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMIENZA LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN

El Ayuntamiento abre el Dispositivo de Atención a Inmigrantes atendiendo a 119 personas ayer domingo

Reyes Chamorro ha manifestado que la puesta en marcha de este dispositivo supone para el Ayuntamiento “un esfuerzo muy importante. No podemos olvidar que tiene un coste entre 110.000 y 120.000 euros y solo recibimos una subvención por parte de la Junta de Andalucía de 53.000 euros” 

atención a inmigrantes

Redacción/A. López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha asistido esta mañana, a las 9.00 horas, a la apertura oficial del Dispositivo de Atención a Inmigrantes que ha tenido lugar con total normalidad.

Son 170 plazas las que se ponen a disposición de todas aquellas personas que lleguen a la capital. El acogimiento en este programa incluye necesidades básicas como (alimentación, aseo, alojamiento); facilitar el desplazamiento a los lugares donde existe trabajo; el retorno a sus lugares de procedencia a los temporeros que no han conseguido trabajo a fin de evitar situaciones de exclusión social y asegurar el acceso a los recursos y prestaciones sociales a la población inmigrante y emigrante temporera que llega a la capital.

En este sentido, Reyes Chamorro ha manifestado que la puesta en marcha de este dispositivo supone para el Ayuntamiento “un esfuerzo muy importante. No podemos olvidar que tiene un coste entre 110.000 y 120.000 euros y solo recibimos una subvención por parte de la Junta de Andalucía de 53.000 euros”.

Si tuviéramos que depender de esta subvención para ofrecer el servicio, tendríamos solo para 10 días”, ha aseverado la edil. Asimismo, Chamorro ha señalado que aunque la apertura oficial ha tenido lugar esta mañana, durante la semana pasada y el fin de semana se han atendido a un número mayor de personas de las que habitualmente acoge el Centro de Transeúntes, que cuenta con 49 plazas. “Ayer atendimos a 119 personas”.

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad ha destacado la “magnífica” labor que desarrollan los profesionales que trabajan en este centro. De igual forma ha recordado que este servicio refuerza la plantilla en 10 personas para poder atender la demanda de inmigrantes que llegan a la campaña de aceituna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE