• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIPLOMA EUROPEO

El atleta linarense Carlos Hugo García entre los 8 mejores lanzadores de disco en el Europeo de Veteranos m35

Carlos Hugo conseguía un merecido octavo puesto con un lanzamiento de disco que voló hasta los 30.37, muy lejos de su marca de 31.93. Aún así conseguía colarse entre los ocho mejores lanzadores

CARLOS HUGO

ÁNGEL LÓPEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

El atleta linarense Carlos Hugo García ha participado en el campeonato de Europa de Veteranos m35 que se ha celebrado en Madrid entre el 19 y el 24 de marzo, siendo el único atleta discapacitado con licencia nacional que ha participado en lanzamiento de peso y disco.

Carlos Hugo conseguía un merecido octavo puesto con un lanzamiento de disco que voló hasta los 30.37, muy lejos de su marca de 31.93. Aún así conseguía colarse entre los ocho mejores lanzadores, lo que ha quedado acreditado con la obtención de su diploma europeo, algo soñado por el atleta linarense.

El lado amargo en la competición fue en lanzamiento de peso donde Carlos Hugo no conseguía lanzar mas allá de los 9.61, quedando a dos metros de su marca nacional de 11.60. “No tuve una buena tarde y estoy muy decepcionado por no haber sido capaz de igualar la marca que me gané con mi trabajo en Antequera y que supuso el record nacional para mí y para mi equipo. Sabía que iba a ser complicado pero no contaba con una marca tan pobre para mi”, asegura el atleta.

Carlos Hugo es un luchador nato que con mucho esfuerzo y llamando a muchas puertas, ha conseguido el dinero y la colaboración suficiente para autofinanciarse y poder participar en este Campeonato de Europa ya que las ayudas con las que cuenta por parte de las administraciones no eran suficientes.

Con esta competición, el atleta da por concluida la temporada en pista cubierta, si bien, anuncia que tras unos días de merecido descanso volverá al trabajo en las betustas instalaciones del “Mariano de la Paz” de Linares para preparar su próxima participación en el Campeonato del Mundo de Veteranos en Málaga el próximo mes de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar