• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARLAMENTO ANDALUZ

Aprobada una PNL del Partido Popular para la reactivación del Centro de Formación de Linares

Además de la puesta en marcha de este centro público, el PP solicita también que se orienten las acciones formativas a las necesidades del mercado laboral de Linares

PPO LINARES

ÁNGEL LÓPEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

El parlamento de Andalucía aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley (PNL) del Partido Popular para la reactivación de la actividad del Centro Público de Formación para el Empleo de Linares, un centro de titularidad de la Junta de Andalucía, que, según asegura José Antonio Miranda, parlamentario andaluz por el Partido Popular de Jaén, “lleva cinco años sin acoger ni un solo curso".

Esto es aún más grave si pensamos que “Linares es la ciudad con más paro de España”, aunque el PSOE “asevere que Linares tampoco está tan mal”, lo que es un “Insulto” para los vecinos de este municipio. En todo caso, es “urgente” que se adopten medidas como esta para que Linares pueda “levantar cabeza”.

Para ello, en esta PNL el Partido Popular también solicita que se orienten las acciones formativas a las necesidades reales del mercado laboral de Linares y se ejecuten los presupuestos destinados a empleo y formación. 

Por último, el dirigente popular ha lamentado que el gobierno de España asignarao a Andalucía más de 750.000.000 euros entre 2016 y 2017 para la puesta en marcha de políticas de empleo y, sin embargo, “la Junta de Andalucía “no ejecutara ese presupuesto que tanta falta hace en nuestra comunidad autónoma”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar