• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO DE MONTAÑA

La Andalucía Bike Race proyecta a Jaén como destino ideal para el cicloturismo

Unos 800 corredores de 37 países se darán cita del 25 de febrero al 2 de marzo en la Andalucía Bike Race que, como en las anteriores ediciones, contará con seis etapas, tres en la provincia de Jaén y otras tres en la de Córdoba, con un total de 392 kilómetros y un desnivel positivo de 8.518 metros

Andalucía Bike Race

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Los municipios de Linares y Andújar ejercerán de punto de salida y meta de las tres etapas que discurren por territorio jiennense. La primera jornada será una contrarreloj individual por el distrito minero de Linares; la segunda, con salida y meta en Linares, llegará a Baños de la Encina bordeando el pantano del Rumblar; mientras que la tercera y última etapa en la provincia de Jaén tendrá a Andújar como punto de inicio y final, con un bello recorrido por el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

Según los datos ofrecidos por la propia organización, el alcance total de la Andalucía Bike Race a través de sus plataformas de comunicación y acuerdos publicitarios es de 10,5 millones de personas, con un retorno económico cuantificado en más de 4,9 millones de euros. La celebración de una prueba de estas características en un territorio implica que estas personas no sólo asisten o participan, sino que comen, duermen, compran. En definitiva, consumen y generan riqueza en el territorio.

En las siete ediciones anteriores, la cita suma 3.200 kilómetros de recorrido, 60.000 metros de ascensión, 41 etapas y 4.500 deportistas de 49 países. En cuanto a repercusión, se estima que ha generado 15.000 pernoctaciones y acumula 300.000 visitantes únicos a la página web oficial, 500.000 reproducciones en Youtube, 50.000 seguidores en Facebook y otros 10.000 en Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar