• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PLENO MUNICIPAL

El alcalde explica a los alumnos de 31 colegios de la capital la importancia de la celebración del Día de la Constitución

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado de la teniente de alcalde Reyes Chamorro y la concejala de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha presidido el pleno infantil que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Jaén con motivo del Día de la Constitución. En él han participado 31 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria procedentes de 31 colegios de la capital que han tenido la oportunidad de “aprender qué es la Constitución y preguntar sobre ella”. El alcalde les ha dado la bienvenida a la que es “la casa de todos”. Ha asegurado que es un placer “teneros aquí para compartir este día tan importante y espero que disfrutéis de esta jornada y aprendáis algo más sobre nuestra Carta Magna”.

Pleno infantil

@agudomartin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

La concejala de Educación y Cultura ha explicado que este pleno sirve para “conmemorar” el Día de la Constitución que se celebra el próximo miércoles, 6 de diciembre. En él, se va a rendir un homenaje a la Constitución porque es “la Ley más importante de nuestro país y es el marco que debe regir el funcionamiento de la sociedad” y ha añadido que es una forma de rendirle tributo y “lo vais a hacer desde donde se sientan los representantes políticos de la ciudad de Jaén, el lugar donde se toman las decisiones más importantes que afectan a nuestra sociedad”.

Por su parte, la teniente de alcalde Reyes Chamorro ha explicado la historia de la Constitución y lo importante que fue que, un día como hoy de 1978, “un grupo de personas se pusieran de acuerdo para escribir los artículos que conforman este documento”. De esta forma, les ha resaltado que lo más importante es que el día de mañana “seáis personas respetuosas, capaces de respetar los derechos de mujeres y hombres por igual y sepáis vivir en paz y armonía con todos”. En el acto, cada uno de los niños ha leído un artículo de la Constitución y han formulado una serie de preguntas que tanto el alcalde como las dos concejalas han respondido amablemente y de forma didáctica para que los alumnos se lleven una idea “más amplia y real” de lo que significa este día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar