También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CITA OLIVARERA

Abre sus puertas la décima edición de Futuroliva en Baeza

La X edición de Futuroliva se consolida como feria agrícola y que se desarrollará hasta el sábado con un variado programa relacionada con la maquinaria especializada en olivar e industria oleícola, el aceite de oliva, la comercialización, además de la actualización científica con jornadas técnicas y sobre innovación.

Inauguración de Futuroliva 2018
  • @agudomartín

Estas jornadas técnicas se abren hoy con un encuentro sobre empleabilidad para jóvenes y para personas con discapacidad en el sector oleícola, de la mano de la Universidad de Jaén y Caixa Bank. También AREDA abordará unas jornadas sobre regadíos, modernización y eficiencia y además se celebrará la primera edición del Congreso para Profesionales de la Agricultura y Ganadería bajo el lema 'Futuro y Desarrollo'.

La programación científica continuará mañana viernes y el sábado. De forma paralela, se ha habilitado la zona Gastrofuturoliva, donde se celebrarán 19 showcookings con degustaciones en los que destacará el uso saludable del Aceite de Oliva Virgen Extra en la cocina mediterránea y en el sector horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). El sábado se celebrará un concurso de Cocina para jóvenes con AOVE, 'Futurochef' patrocinado por la interprofesional del Aceite de Oliva de España, en el que 6 jóvenes cocineros entre 18-30 años de disputarán el título. Igualmente el sábado se celebrará la entrega de premios del concurso Nacional de fotografía 'La Cultura del Olivo'.

Lo más visto