• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JAÉN, ECONOMÍA REAL

Ramón Callejo director gerente de la planta Smurfit Kappa de Mengíbar: «nosotros podemos demostrar a cualquiera que en una provincia agraria como Jaén se pueden implementar automatismos, tecnología. Se hace y se hace bien»

La planta, que pertenece al Grupo Smurfit Kappa desde el año 1989, es una referencia de la producción de papel en Andalucía y ocupa una posición estratégica clave para el abastecimiento del mercado agrícola, contribuyendo al desarrollo socio económico de Jaén. De hecho, registra un nivel de ventas de 106 millones de euros, lo que supone el uno por ciento del PIB de la provincia jiennense.

Audio

@gudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

La fábrica, cuya producción está destinada en su práctica totalidad al mercado nacional, consume 235.000 toneladas anuales de papel recuperado. De ellas, 100.000 toneladas proceden de la recuperación en Andalucía. Smurfit Kappa Mengíbar produce papel para hacer cajas de embalaje, reciclando papel recuperado de la recogida selectiva y de las propias fábricas de cartón ondulado del grupo.

La planta ha apostado también por la seguridad y la prevención en sus instalaciones, lo que le ha llevado a que en los últimos siete años no se hayan producido accidentes con baja entre sus empleados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar