• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVERSIÓN

La Junta adjudica suelo industrial por valor de casi un millón de euros en varios municipios de la provincia de Jaén

La segunda oferta pública para la venta de suelos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha permitido adjudicar nueve parcelas en varios municipios de la provincia de Jaén, por un importe que ronda el millón de euros. La enajenación de estos suelos permitirá la instalación o expansión de empresas y con ello, la creación de puestos de trabajo en el territorio.

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

Las parcelas adjudicadas en la provincia de Jaén se localizan en los polígonos industriales de Alcalá la Real, Martos, Arjona y Villacarrillo, y suman una superficie total de 11.155 metros cuadrados. A esos suelos se suma una parcela también industrial adjudicada en la provincia de Granada, concretamente en el polígono de Baza, con 1.212 m2. La adjudicación de estos nueve solares alcanza la cifra total de 984.568 euros.

La anterior oferta de venta de suelos de este año, celebrada entre enero y marzo, se cerró en la provincia de Jaén con la adjudicación de nueve parcelas de suelos de carácter industrial, localizadas en los municipios de Alcalá la Real, Arjona, Martos y Torredonjimeno. Los suelos vendidos entonces sumaron 6.627 metros cuadrados y se adjudicaron por una cuantía cercana al medio millón de euros. En esa primera oferta de año, AVRA adjudicó en el ámbito de toda Andalucía parcelas por un total de 28.376 m2 residenciales e industriales, por un importe total de 5,6 millones de euros.

Además de los suelos industriales, en la última oferta se han adjudicado dos parcelas con calificación de residencial libre, que forman parte de la encomienda de gestión hecha por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía a AVRA. Estos solares, que suman 1.502m2, se localizan en el ámbito de Pozo Albero, en Jerez de la Frontera, y en Molinillo de Sansueñas, en la ciudad de Córdoba. Ambas parcelas, con capacidad para dos viviendas, han sido adjudicadas por un precio total de 254.200 euros.

La convocatoria ha permitido adjudicar también una parcela de residencial libre unifamiliar en Bonares (Huelva), así como tres garajes y un local, localizados en Sevilla, Jaén y Granada, bienes cuyo valor de adjudicación supera los 100.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE