• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO CULTURAL

Un estudio de la UJA pone de manifiesto la rentabilidad de crear un centro de interpretación del yacimiento arqueológico de Marroquíes Bajos

Fruto de ese trabajo se ha organizado una exposición por parte de la arqueóloga, Estela Pérez sobre «Marroquíes Bajos. La protección del patrimonio y su explotación turística» que se podrá ver hasta el 28 de junio en el patio central del Patronato de Asuntos Sociales. Una muestra que pretende divulgar la investigación del departamento de Economía de la Universidad de Jaén que tiene como objetivo poner de manifiesto el potencial estratégico y económico que podría tener Marroquíes Bajos como destino turístico a nivel internacional.

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Por su parte, Estela Pérez ha explicado que la idea surge del departamento de Economía de la Universidad de Jaén con la intención de saber si es viable económicamente la creación de un Centro de Interpretación de Marroquíes Bajos y si sería factible su inversión. Pérez ha señalado que la exposición recoge dicho estudio que se divide en tres partes. La primera es una “contextualización histórica” de Marroquíes Bajos; la segunda es un análisis de lo supondría para Jaén la puesta en marcha de un centro de interpretación de estas características; y la tercera son las conclusiones del estudio que refleja que “la puesta en valor de Marroquíes Bajos y su conservación implicaría una carga económica positiva hacia la ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar