• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOTICIAS DE EMPRESA

El Desierto de los Niños arranca una vez más desde las instalaciones del circuito madrileño del Jarama, donde se ha celebrado la presentación de la edición 2018. 54 vehículos 4x4, más el Camión Solidario,

En este vehículo viajarán 183 personas, de las cuales 57 son niños menores de 14 años, forman la caravana de la decimocuarta de la gran aventura infantil. Una edición que estará marcada por la solidaridad, ya que el granito de arena que cada año deja el viaje en el desierto, éste será un poco más grande. Destaca muy especialmente la acción realizada por la Red de Concesionarios Hyundai.

Camión solidario

@agudomartín

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:06

En el mes de febrero lanzaban una campaña según la cual se donaría 8 euros para construir una guardería en el desierto, por cada persona que pasase por un concesionario a probar un coche de la marca. Los resultados han roto todas las previsiones y la Red de Concesionaros Hyundai ha recaudado un total de 20.608 euros. O lo que es lo mismo, más de 2.500 personas han ido a un concesionario de la marca para probar sus coches.

Otra de las novedades de la edición 2018 es el Camión Solidario, “conducido” por Bujarkay , empresa jienense de renting. A diferencia de otros años, el Camión Solidario no viajará a Marruecos con cosas donadas por simpatizantes de la Asociación Desierto de los Niños. En esta ocasión se han visitado previamente diversas asociaciones locales por las que pasará la caravana para ver sus necesidades reales. Todo este material será comprado en Marruecos, con lo que también se contribuye en la economía local, e incluye sillas de ruedas, material deportivo, juguetes para guarderías, mantas y material escolar de todo tipo.

Además, El Desierto de los Niños distribuirá, durante esta edición y a lo largo de todo el año, las 2.500 mochilas reflectantes que Kumhio Tyre ha donado para su entrega a los niños del desierto.

No menos importante es la aportación que cada año realiza la Fundación Alain Afflelou en las poblaciones por las que pasa la caravana. En esta ocasión serán seis las ópticas que viajarán con El Desierto de los Niños. Su misión es graduar la vista a todos los niños y adultos de los pequeños pueblos del desierto donde acceder a unas simples gafas es todo un lujo. Las ópticas anotan qué personas necesitan unas gafas, que se hacen en España para su posterior entrega a lo largo del año.

Otra novedad de la edición 2018 en la campaña #staybright (#dejatever). La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Región I, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del centro de formación Cifal Madrid, ambas a través del Real Automóvil Club de España (RACE), llevarán la campaña #dejatever (#staybright) para alertar a los menores de la necesidad de dejarse ver durante en cruces de calles y carreteras mediante el uso correcto de los chalecos reflectantes.

La campaña, que cuenta con pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Felipe Massa o Nico Rosberg como embajadores, busca que los educadores y profesores enseñen a los menores la importancia de usar estos chalecos cuando circulen, como peatones o ciclistas, por zonas con baja iluminación para poder ser vistos por los conductores.

Durante la semana de duración y, en acciones posteriores, se repartirán chalecos reflectantes entre alumnos y educadores de los diferentes lugares por los que pasará la caravana solidaria.

Al frente de esta multitudinaria caravana estarán una vez más los Hyundai de la organización, a los que se une en esta ocasión el novedoso Kona, que es el vehículo con el que se han realizado los reconocimientos del viaje. Además del Kona viajarán a Marruecos varias unidades de Grand Santa Fe, Santa Fe y del popular Tucson, además de una furgoneta H1, que es la encargada de transportar a los ópticos de la Fundación Alain Afflelou.

Todos los Hyundai irán equipados con neumáticos mixtos del fabricante coreano Kumho, más adecuados que los originales para rodar por el desierto. La experiencia de años anteriores habla por si sola del excelente resultado de esta monta.

Además, los coches de la organización van equipados con productos de Promyges 4x4, especialistas en el sector que aportan a la caravana todo lo necesario para poder “vivir” en el desierto sin problemas, como son planchas de arena, eslingas de arrastre, neveras especiales y un largo etcétera.

El Desierto de los Niños arrancará el próximo 23 de marzo desde el puerto de Tarifa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar