• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

JAÉN, ECONOMÍA REAL

Carmen Morillo de Grupo Oleícola: «ya que tenemos grandes profesionales en la provincia en el sector del aceite yo animo a los jóvenes a que no se marchen y creen empresas aquí»

Hoy en Jaén, economía real, nos visita la familia Morillo de Grupo Oleícola Jaén. Una empresa nacida en Baeza a finales de los años 70 y principios de los 80. «Son años de gran expansión del olivar en la provincia, el barbecho y los cereales van dejando la tierra a ese árbol milenario del cual se extrae el llamado oro líquido. Las almazaras comienzan a sustituir sus afamados capachos de prensas por máquinas centrifugadoras para la obtención del aceite de oliva. Unos de los modelos de negocio típico de la época y de la ubicación era la Almazara familiar».

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Ese es el caso de la familia Morillo de Baeza. Carlos Morillo capataz de una de las fincas de olivar de la familia ve claramente que una almazara podría ser un buen negocio para emprender. Carlos junta a su padre Remigio y  a sus hermanos Juan y Felipe, para llevar a cabo tal inversión. Hoy los conocemos mejor

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar